Menú

Ortopedia y Traumatología del centro Universidad Industrial de Santander-Facultad de Salud

Programa de Ortopedia y Traumatología

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

El programa de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Industrial de Santander, nace como respuesta a una necesidad regional de especialistas en ésta área, luego de un estudio cuidadoso de las necesidades y expectativas de trabajo en ésta especialidad para el nororiente colombiano donde no existía ésta posibilidad de formación, y si un claro déficit de profesionales en ésta especialidad.



Objetivo General



Capacitar médicos científica y moralmente idóneos en esta rama de la medicina, dedicada a la atención del trauma del sistema músculo esquelético y a las enfermedades del aparato locomotor, fomentando la disciplina en la investigación, método esencial para la formación de los estudiantes del postgrado en la especialidad, para el avance de la misma y beneficio de la comunidad.





Objetivos Específicos

Capacitar al estudiante en la evaluación y atención del trauma en las fases prehospitalarias, intrahospitalarias y post hospitalaria

Capacitar en el manejo integral de la enfermedad músculo-esquelética desde su diagnostico hasta su tratamiento y rehabilitación

Capacitar en la rehabilitación del trauma y de la enfermedad músculo-esquelética

Formar un profesional idóneo, ético, diligente, perito y prudente en la atención de los pacientes que requieran de su atención creándoles al mismo tiempo un alto sentido de pertinencia institucional y de racionalidad en el uso de los recursos a su cargo.

Desarrollar una alta y responsable integridad personal y profesional que le permitan establecer adecuadas relaciones con sus pacientes, con el equipo de salud y con sus colegas lo cual permitirá elevar y destacar el buen nombre de la especialidad.

Motivar actividades de investigación valiéndose de la metodología científica establecida para ello y con los recursos al alcance, contribuyendo a la solución y prevención de problemas individuales o colectivos relacionados con su profesión, la docencia y la comunidad.

Formar en la aplicación de diferentes técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para la solución de la enfermedad traumática y no traumática del aparato locomotor.

Formar un profesional idóneo para el manejo integral en las diferentes áreas de las subespecilaidades , que permita acumular el suficiente conocimiento para garantizar el adecuado manejo de todos los pacientes con lesiones del aparato músculo-esquelético.

Crear una cultura de la función docente y asistencial, así como su integración, que debe cumplir el ortopedista y que es de trascendente importancia para el adecuado funcionamiento de nuestras instituciones de educación y salud.

Formación en el espíritu crítico, reflexivo y proactivo en relación con la necesidad de un alto sentido de agremiación que le permita no sólo la integración con sus colegas, sino también proponer reformas y establecer mecanismos de defensa de los intereses y de los derechos colectivos de los ortopedistas, de los demás profesionales de salud y, por su puesto de sus pacientes y la sociedad en general.

Crear destrezas y habilidades en el desarrollo de competencias que le permitan a nuestro especialista desenvolverse idóneamente en áreas fuera del quirófano.
Contacta ahora con el centro