Menú

Ortopedia y Traumatología del centro Universidad Industrial de Santander-Facultad de Salud

Programa de Ortopedia y Traumatología

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

El programa de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Industrial de Santander, nace como respuesta a una necesidad regional de especialistas en ésta área, luego de un estudio cuidadoso de las necesidades y expectativas de trabajo en ésta especialidad para el nororiente colombiano donde no existía ésta posibilidad de formación, y si un claro déficit de profesionales en ésta especialidad.



Objetivo General



Capacitar médicos científica y moralmente idóneos en esta rama de la medicina, dedicada a la atención del trauma del sistema músculo esquelético y a las enfermedades del aparato locomotor, fomentando la disciplina en la investigación, método esencial para la formación de los estudiantes del postgrado en la especialidad, para el avance de la misma y beneficio de la comunidad.





Objetivos Específicos

Capacitar al estudiante en la evaluación y atención del trauma en las fases prehospitalarias, intrahospitalarias y post hospitalaria

Capacitar en el manejo integral de la enfermedad músculo-esquelética desde su diagnostico hasta su tratamiento y rehabilitación

Capacitar en la rehabilitación del trauma y de la enfermedad músculo-esquelética

Formar un profesional idóneo, ético, diligente, perito y prudente en la atención de los pacientes que requieran de su atención creándoles al mismo tiempo un alto sentido de pertinencia institucional y de racionalidad en el uso de los recursos a su cargo.

Desarrollar una alta y responsable integridad personal y profesional que le permitan establecer adecuadas relaciones con sus pacientes, con el equipo de salud y con sus colegas lo cual permitirá elevar y destacar el buen nombre de la especialidad.

Motivar actividades de investigación valiéndose de la metodología científica establecida para ello y con los recursos al alcance, contribuyendo a la solución y prevención de problemas individuales o colectivos relacionados con su profesión, la docencia y la comunidad.

Formar en la aplicación de diferentes técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para la solución de la enfermedad traumática y no traumática del aparato locomotor.

Formar un profesional idóneo para el manejo integral en las diferentes áreas de las subespecilaidades , que permita acumular el suficiente conocimiento para garantizar el adecuado manejo de todos los pacientes con lesiones del aparato músculo-esquelético.

Crear una cultura de la función docente y asistencial, así como su integración, que debe cumplir el ortopedista y que es de trascendente importancia para el adecuado funcionamiento de nuestras instituciones de educación y salud.

Formación en el espíritu crítico, reflexivo y proactivo en relación con la necesidad de un alto sentido de agremiación que le permita no sólo la integración con sus colegas, sino también proponer reformas y establecer mecanismos de defensa de los intereses y de los derechos colectivos de los ortopedistas, de los demás profesionales de salud y, por su puesto de sus pacientes y la sociedad en general.

Crear destrezas y habilidades en el desarrollo de competencias que le permitan a nuestro especialista desenvolverse idóneamente en áreas fuera del quirófano.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​