Menú

Ortografía y Redacción del centro Fundación Universitaria Juan de Castellanos - Instituto de Lenguas

Programa de Ortografía y Redacción

Modalidad: Presencial
Localización: Boyacá

Temario

Objetivos





  • Ampliar la cobertura y oferta académica de los programas desarrollados por esta Unidad Académica, con el propósito de satisfacer las necesidades y demandas del entorno socio-cultural.


  • Crear y ofrecer programas de aprendizaje de lenguas a diferentes sectores de la comunidad de Tunja y sus alrededores. (Programas para niños, jóvenes y adultos, Inglés especializado, de acuerdo con los requerimientos del área de conocimiento).


  • Consolidar la implementación de un Laboratorio de Idiomas con la última tecnología, y un centro de recursos, a disposición de nuestros estudiantes.


  • Crear y ofrecer un programa de capacitación en la lengua inglesa para el personal de la Fundación Universitaria.


  • Ofrecer asesoría sobre estudios e intercambios en el exterior.


  • Establecer convenios de apoyo con instituciones municipales, nacionales e internacionales.


  • Establecer alianzas con otros Institutos de Lenguas Universitarios a nivel nacional e internacional.


  • Realizar experiencias investigativas en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.


  • Crear una publicación escrita (revista, boletín) para que estudiantes, profesores de las diferentes unidades académicas e invitados puedan expresarse sobre distintas áreas del conocimiento mediante una lengua extranjera y el español.


  • Fomentar al interior de la Universidad la realización de actividades complementarias a la enseñanza-aprendizaje de lenguas como: cine club, el festival de la canción, concurso de ortografía y gramática, conferencias en lengua extranjera con académicos, concursos de oratoria, de cuento y poesía




MISIÓN:





  • El Instituto de Lenguas de la Fundación Universitaria sido creado con el propósito de contribuir a la consolidación de competencias comunicativas en lenguas extranjeras (inglés, francés, italiano, portugués) y, además, acompañar procesos de enseñanza en áreas específicas del español como redacción, ortografía y creación literaria. De este modo, se pretende intervenir activamente en la proposición y desarrollo de programas académicos enfocados hacia el conocimiento y uso competente de las lenguas extranjeras y del español, como elementos indispensables para afrontar las necesidades y demandas inherentes a la actividad académica, laboral e investigativa de los profesionales del siglo XXI.




VISIÓN:





  • El Instituto de Lenguas de la Fundación Universitaria será una comunidad académica, investigativa y administrativa, altamente calificada en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Asimismo, desde su saber específico cooperará en la formación de competencias comunicativas en lenguas, y desarrollará experiencias investigativas en torno a su enseñanza-aprendizaje, con el propósito de fortalecer la construcción de saberes en esta área del conocimiento y vincularse activamente con las entidades nacionales e internacionales, garantes en esta materia.




  • Este curso pretende desarrollar competencias lecto-escritoras en la lengua española. Está diseñado en tres niveles que comprenden la profundización y perfeccionamiento de las normas ortográficas de la lengua española. Además, talleres y ejercicios de redacción de diversos tipos de textos.

Información Adicional

Lugar:Tunja
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​