Menú

Optometría del centro Universidad del Sinú - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Optometría

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Córdoba

Temario

La Optometría es una profesión de la salud que requiere título de idoneidad universitaria, basada en una formación científica, técnica y humanística. Su actividad incluye acciones de prevención y corrección de las enfermedades del ojo y del sistema visual por medio del examen, diagnóstico, tratamiento y manejo que conduzcan a lograr la eficiencia visual y la salud ocular, así como el reconocimiento y diagnóstico de las manifestaciones sistémicas que tienen relación con el ojo y que permiten preservar y mejorar la calidad de vida del individuo y la comunidad.



El programa de Optometría sobresale por su enfoque moderno y flexible, en donde los estudiantes se destacarán por su aporte científico, innovador e investigativo con capacidad de liderazgo, enfocado hacia el emprendimiento y el servicio social.





PERFIL PROFESIONAL:



El Optómetra egresado será un profesional integral del área de la salud con formación en las áreas científicas, tecnológicas, administrativas y humanísticas, lo cual le permitirá un destacado desempeño en la sociedad, al aplicar sus habilidades y competencias en la resolución de problemas visuales relacionados con la salud ocular.



Se destacará por su aporte científico, innovador e investigativo con capacidad de liderazgo, enfocado hacia el emprendimiento y el servicio social.

Su formación gerencial y administrativa le posibilitarán viabilizar y dirigir proyectos privados o de salud pública, apoyado en sus conocimientos económicos y financieros según las tendencias nacionales e internacionales.





PERFIL OCUPACIONAL:



El Optómetra Unisinuano estará en capacidad de proteger y mantener la salud ocular o recuperarla en caso de enfermedad, considerando los aspectos medioambientales, biológicos, psicológicos y sociales, con los siguientes perfiles específicos:



Perfil profesional asistencial o de Cuidado Ocular Un Optómetra con amplios conocimientos básicos y clínicos, que aplica en los procesos de diagnóstico, terápia y rehabilitación de sus pacientes. En constante búsqueda de nuevas tendencias y saberes, para aplicar la mejor evidencia científica en las decisiones clínicas, la promoción de la salud visual y la prevención de la enfermedad, con capacidad ética y humanística para la comunicación con el paciente y su familia.

Perfil Administrativo Un profesional que conoce las leyes que regulan el ejercicio de su profesión y la seguridad social de la salud en el país, capaz de comprender su rol como líder del equipo de salud y de administrar, entre otros un servicio de optometría, óptica, exámenes diagnósticos oculares, a nivel personal o de cualquier institución prestadora de salud.

Información Adicional

TÍTULO A EXPEDIR:

Optómetra





DURACIÓN:

Cinco años (10 semestres)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​