Menú

Operatoria dental estética y materiales dentales del centro Universidad El Bosque - Facultad de Odontología

Programa de Operatoria dental estética y materiales dentales

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La operatoria dental es una rama de la Odontología que le pertenece a todas y cada una de las especialidades, es la base para el diagnóstico y tratamiento oportuno de las patologías de tejidos duros. La evolución de la operatoria moderna versus la convencional, es evidente, no solo por el advenimiento de nuevos materiales dentales que tienen como objetivo cada vez más parecerse a la estructura dentaria tanto en su comportamiento biomecánico y estético, como en el poder conservar más la estructura dentaria, el mayor conocimiento de las patologías del tejido como la biotecnología de las máquinas, tanto para detectar oportunamente la caries, como para tratarla, es el caso del láser. Lo anterior muestra que la Operatoria es un área en constante desarrollo y evolución.








Objetivo General



Ofrecer un programa de especialización en el área odontológica, basado en el modelo bio-psico-social propuesto , y caracterizado por la proyección, la actualidad, la ética, la docencia, la investigación, y el pensamiento estratégico, con el propósito de generar perfiles altamente competitivos en sus profesionales.



Objetivos Específicos




  • Formar especialistas, que lideren grupos multidisciplinarios expertos en prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con los tejidos dentales duros.


  • Preparar especialistas con un conocimiento profundo relacionado con los Materiales Dentales de mayor uso en prevención, operatoria y estética, para que estructuren criterios adecuados para su elección y uso basados en la evidencia científica.


  • Capacitar especialistas que puedan integrarse a equipos de docencia, investigación y a cualquier sistema de prestación de servicios de salud en el contexto nacional e internacional.


  • Formar especialistas en Operatoria Dental Integrales, capaces de visionar la complejidad de los lineamientos de la operatoria y la estética a través del conocimiento de lo biológico, cultural y social que puedan desempeñarse en la docencia y en el sistema de prestación de servicios.


  • Ser lideres de opinión en espacios nacionales e internacionales para la toma de decisiones en políticas de salud oral.




Información Adicional


Duracion 3 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​