Menú

Odontología del centro Universidad Metropolitana - Atlántico

Programa de Odontología

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

El programa de ODONTOLOGÍA es un programa dentro del área del conocimiento de Ciencias de la Salud, presencial y diurno que otorgará a quién cumpla con los requisitos académicos y administrativos, el título de ODONTÓLOGO, en coherencia con las exigencias legales, las tendencias de la profesión y las demandas sociales, asumiendo su responsabilidad social a partir de la pedagogía dialógica, la selección, organización y gestión del conocimiento profesional y complementario, su infraestructura de atención y prevención y la relación con las comunidades con el pleno convencimiento de aportar un grano de arena más al desarrollo de la región y el país.





Perfil del estudiante



-El estudiante de odontología es un ser con potencialidades innatas que deberán desarrollarse a través de nuestra misión y nuestra pedagogía dialógica para convertirse en personas líderes, creativas, reflexivas y críticas, cumpliendo con las normas legales, estatutos y reglamentos de la Universidad.



-Ajustará su conducta a los códigos de la moral, la cultura y la ética profesional.



-Participará activamente en la construcción de su propio conocimiento mediado por el desarrollo de sus habilidades, destrezas y el manejo actualizado de la biotecnología.





-Perfil del Docente



Los docentes del programa son profesionales odontólogos, con estudios especializados en distintas áreas de la odontología, con formación en la pedagogía dialógica, comprometidos con los propósitos misionales de la institución, con valores éticos y morales que acompañan la formación integral de sus estudiantes siendo facilitadores del proceso enseñanza y aprendizaje.





-Perfíl del Egresado



El egresado del Programa de Odontología estará apto para:





-Relacionarse con un entorno social que le permita mejorar el nivel educativo de la población en el área de la Salud Bucal, para impactar en su calidad de vida.





-Desarrollar acciones y actividades que generan aptitudes dirigidas hacia la interpretación y solución de los problemas en salud bucal, desde el fomento, la prevención, el diagnóstico, la rehabilitación y mantenimiento.





-Desarrollar estrategias y habilidades para resolver los diferentes problemas que se le presentan en el ejercicio profesional, y establecer los límites de la Odontología general y la especialidad.





-Crear comunidades académicas y científicas en un marco crítico, reflexivo y analítico con el propósito de construir ciencia, técnica y tecnología que favorezcan el progreso regional y nacional en el área de salud bucal.





-Reconocer la legislación gubernamental y ética, relacionada con la profesión odontológica para no ser vulnerable legalmente en el ejercicio de su profesión, la cual debe ejercer con los más claros principios morales, éticos y de orientación humanística.





-Trabajar en equipo interdisciplinario, coordinar y dirigir dicho equipo y adaptar su trabajo a los avances tecnológicos.





-Fomentar la asimilación y transformación de la cultura para apoyar el desarrollo del bienestar social y económico de la comunidad y suyo, como bienes públicos posibles de ser disfrutados.





-Perfil Ocupacional



Se considera que siguiendo todos los parámetros dados en el Proyecto Educativo Metropolitano para la consecución de un profesional integral y culturizado, se propende porque nuestros Odontólogos sean capaces de desempeñarse en cualquier área relacionada con la profesión y que sean lideres para la creación de cualquier proyecto laboral que satisfaga sus necesidades personales y sociales:





-AREA PROFESIONAL ESPECIFICA: ejerciendo la consulta particular, ejecutando los procedimientos terapéuticos no incluidos en el POS y los planes complementarios. En las Entidades Promotoras de Salud y en las Instituciones Prestadoras de Salud prestando servicio odontológico de calidad.





-AREA DE LA DOCENCIA: laborando en las universidades como docente o en institutos técnicos y/o tecnológicos de capacitación.





-AREA DE LA INVESTIGACIÓN: desarrollando en las universidades y entidades gubernamentales y no gubernamentales proyectos de investigación productiva y formativa acorde a las líneas de la entidad respectiva.





-AREA ADMINISTRATIVA: implementando programas de auditoría en salud oral y coordinando actividades de salud bucal en el sector público y privado.




Información Adicional

Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​