Menú

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA del centro Universidad del Atlántico - Facultad de Nutrición y Dietética

Programa de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Atlántico

Temario

Misión

Somos una unidad académica que contribuimos a la formación integral de profesionales en Nutrición y Dietética, de excelencia académica, desarrollando al máximo sus potencialidades, su creatividad, su espíritu científico e innovador, la autonomía, la solidaridad, el liderazgo y el respeto a la diversidad.

Formamos profesionales para el trabajo en equipo interdisciplinario, permitiéndoles afrontar los múltiples problemas alimentarios y nutricionales enmarcados en la realidad política, social, económica y cultural de Colombia y la Región Caribe.

Impartimos educación formal a través del proceso de construcción de conocimientos, aplicando metodologías apropiadas, centradas en el trabajo del educando como agente de su propio proceso formativo y fundamentado en la investigación.

Actualizamos permanentemente a nuestros docentes, estudiantes y egresados para el óptimo ejercicio de su profesión, posibilitándose una vida productiva y útil para la sociedad y su realización personal.

Nos proyectamos a las comunidades del área de influencia de la Universidad del Atlántico, adelantando investigaciones y trabajos de asesoría en materia de alimentación y nutrición.

Así mismo, la Facultad de nutrición y Dietética a través de la formación de postgrado, contribuye al mejoramiento del ejercicio profesional del Nutricionista Dietista propiciando el desarrollo de la alimentación y nutrición.


Visión

Aspiramos a formar profesionales Nutricionistas Dietistas, capaces de promover y liderar políticas alimentarias, innovadoras, eficientes y eficaces, que contribuyan a mejorar y/o mantener el estado nutricional y de salud de las comunidades locales, regionales y nacionales.


Perfil Profesional

El Programa de Nutrición y Dietética a través de su currículo forma profesionales capaces de trabajar en grupos interdisciplinarios, competentes, idóneos, solidarios, gestores, líderes, con principios éticos, innovadores e investigadores, interesados en contribuir al mejoramiento de la calidad de la población local y regional.


Perfil Ocupacional

Con el avance de la ciencia, la tecnología y la globalización industrial el Profesional Nutricionista Dietista ha ampliado su horizonte laboral incursionando en el campo de las asesorías, interventorías, elaboración de proyectos e investigaciones en materia de salud, alimentación y nutrición, industria de alimentos, políticas, planes, programas en diferentes niveles y sectores que contribuyan a la Seguridad Alimentaria de la Región. Igualmente, el profesional está capacitado para desempeñarse en el mercado de productos nutricionales y farmacéuticos como en los centros de estética a través de la Atención Nutricional.

El perfil del Programa de Nutrición y Dietética está basado en las competencias que orientan su formación, según Resolución No. 2772d e noviembre 13 de 2003, emanada del Ministerio de Educación Nacional.

Participar en grupos interdisciplinarios en la formulación de políticas en alimentación y nutrición humana a nivel internacional y nacional
Gerenciar programas y proyectos en alimentación y nutrición humana
Coordinar y asesorar programas y proyectos en alimentación y nutrición en secretarías y seccionales de salud municipales y departamentales
Participar en grupos de soporte metabólicos y nutricional en instituciones públicas y privadas del área de la salud
Gerenciar el departamento de alimentación y nutrición en instituciones públicas y privadas del área de la salud y la industria
Diseñar perfiles epidemiológicos nutricionales de la población en el ámbito nacional. Regional y local
Evaluar y diagnosticar el estado nutricional del individuo sano y enfermo en las diferentes etapas de la vida
Planear y evaluar la atención nutricional para individuos sanos y enfermos durante el proceso vital humano
Aplicar políticas, leyes y normas en alimentación y nutrición humana en el ámbito nacional, regional y local
Poner en funcionamiento las buenas prácticas de manufactura para garantizar la inocuidad de los alimentos
Participar en licitaciones e interventorías en programas, planes y proyectos en alimentación y nutrición humana
Planear programas de vigilancia alimentaria y nutricional para grupos de población en situaciones especiales
Participar en investigaciones científicas, tecnológicas en los diferentes áreas del conocimiento y componente profesional
Planear programas de educación alimentaria y nutricional en la promoción y prevenir de la salud en individuos y colectividades
Ejercer su profesión con altos principios éticos y valores
Desarrollar espíritu empresarial y responsabilidad en su accionar profesional


Información Adicional

Título que otorga

Nutricionista Dietista


Requisitos de grado

Aprobar plan de estudio, trabajo de grado


Duración

10 Semestre
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​