Menú

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA-NIIF del centro Universidad Libre- Educación Continuada

Programa de NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA-NIIF

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

JUSTIFICACIÓN:



La conversión a NIIF, es necesaria, teniendo en cuenta que la globalización de la economía genera a las empresas colombianas y empresarios, escenarios que trascienden las fronteras, de tal manera que impacta las dinámicas empresariales y la normatividad del país.



Por lo tanto la implementación de los estándares internacionales, demanda un esfuerzo de largo alcance, toda vez que la ley de convergencia vergencia impacta múltiples áreas de las compañías.



OBJETIVO GENERAL:



Desarrollar competencias para manejar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a efecto de medir y revelar el impacto que tendrá su aplicación en la situación financiera actual y futura de los entes económicos, bajo el esquema de regulación contable que predomina en los mercados de capitales.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



Aplicar elementos teóricos y prácticos que permitan el análisis comparativo de las NIIF con las normas nacionales, precisando sus diferencias relevantes.

Determinar el impacto que tendrá la armonización de las NIIF en la estructura financiera de las empresas.



Entender el vínculo entre la contabilidad y la economía global. Comprender por qué los usuarios de los estados financieros deben ser muy cuidadosos cuando comparan la información contable de compañías de distintos países.

Identificar y solucionar problemas de presentación, registro y contabilización de las operaciones que se realizan en los negocios. Conocer la responsabilidad del directorio, gerencia contadores y auditores en la aplicación de las normas contables.



DIRIGIDO A:



Contadores , Auditores . Revisores fiscales, Directores de departamentos financieros, de presupuestos, control interno y contables, profesionales en el área financiera, económica, contable.

Información Adicional

REQUISITOS:



1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o Tarjeta de Identidad



2. Dos (2) fotos tamaño 3 x 4 cm
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​