Menú

Normas Internacionales de Contabilidad NIIF del centro Institución Universitaria Salazar y Herrera IUSH - Educación Continua

Programa de Normas Internacionales de Contabilidad NIIF

Modalidad: Presencial
Duración 40
Localización: Antioquia

Temario

Justificación



En un mundo globalizado liderado por políticas neoliberales, donde los negocios binacionales o multinacionales de comercio son cada vez más cotidianos, la información contable como lenguaje de los negocios se convierte en una herramienta no solo local sino mundial para la toma de decisiones entre los actores de dicho intercambio.



No solo los Contadores Públicos están obligados a reaprender aspectos procedimentales de la operación en la administración de la información contable, los usuarios (administradores y demás profesionales con cargos directivos que soporten la toma de decisiones en la información contable y financiera) así como aquellos profesionales que apoyan los procesos como aliados estratégicos soportando el desarrollo de aplicativos y herramientas informáticas, se ven abocados a entender el cambio que traen estas normas dada la articulación de tareas en conjunto que se deben tener en cuenta entre un equipo interdisciplinario para lograr desarrollar con éxito esta proceso de implementación de la normatividad internacional al contexto y realidad de las empresas de nuestro País.



Objetivos



Comprender las dinámicas en los cambios procedimentales, de principios e impacto tanto estructurales como de forma que trae consigo puesta en marcha en Colombia de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) tras el proceso de convergencia que ya están viviendo algunas de las empresas del País a partir del año 2013, conociendo el marco normativo internacional y aplicando el marco regulatorio nacional fundamentado en la Ley 1314 de 2009 y los decretos 2706 y 2784 de 2012, teniendo en cuenta la incidencia no solo contable, sino financiera e informática para los usuarios de la información, así como aquellos que apoyan estos procesos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​