Menú

neurología del centro Universidad de la Sabana - Facultad de Medicina

Programa de neurología

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Presentaciò,n



La Neurología es la especialidad de la Medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en las que se afecta el funcionamiento normal del sistema nervioso central y periférico. Entre las áreas que abarca la Neurología se encuentran la Neurología general y por especialidades (Cefalea, Epilepsia, Movimientos Anormales, Demencias, Músculo y Nervio, Neurofisiología, Sueño, Vascular, Neuropediatría etc), el cuidado crítico, las infecciones, los trasplantes, el cáncer y demás neoplasias y las enfermedades benignas del sistema nervioso central y periférico.



Objetivo General



Formar médicos especialistas en Neurología que posean las capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para realizar labores de promoción de la salud y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología neurológica, dentro de un marco de acción humanístico, ético, bioético, legal y eficiente, para reflexionar sobre los problemas que se le presentan en su práctica diaria y generar soluciones a través de la investigación básica y clínica para liderar acciones inter y multidisciplinarías encaminadas al mejoramiento de la salud de los sujetos de su área de influencia y mantener una disposición hacia la educación continua y la evaluación permanente de su quehacer médico.



Objetivos específicos



La formación de un Neurólogo competente en áreas especificas del Ser, Saber y Saber Hacer que incluyen:



Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad neurológica. Diagnostico y tratamiento de la enfermedad neurológica prevalente en el medio. Rehabilitación de la enfermedad neurológica.



Perfil de ingreso



Se buscarán médicos graduados de universidades reconocidas, que hayan completado su servicio social obligatorio, con actitud de liderazgo, claramente motivados en el manejo integral de los pacientes con fundamentación bioética clara, capacidad de trabajo en equipo y con interés por el aprendizaje continuo y permanente.



Perfil profesional



Los Neurólogos egresados de la Universidad de La Sabana serán líderes para el cambio positivo de la especialidad, gracias a una formación integral que les permite desempeñarse en forma competente con un dominio teórico y práctico en los campos científico, investigativo, humanístico, de gestión e intervención social, llevándolos hacia un adecuado desempeño profesional en la patología neurológica predominante en el país y formado con la tecnología de punta de la las clínicas en neurología (Epilepsia, Cefalea, Demencia, Movimientos Anormales, Neurofisiología y Unidad de atención en ECV), manteniendo una actualización constante mediante la educación continuada, la búsqueda del conocimiento y la solución de problemas por medio de la investigación.



Perfil Laboral



Practicará exitosamente como Neurólogo en las áreas de urgencias, hospitalización y consulta externa, en instituciones de segundo, tercer y cuarto nivel de atención, ofreciendo una atención ética y de calidad. Desempeñará su trabajo con calidad en los campos administrativo y de gestión y dirección de instituciones u organismos de salud que ofrezcan servicios en el área de neurología, permitiendo la prestación de una asistencia humana y costo-eficiente. Participará con altura en labores de asesoría y realización de investigaciones de carácter básico o clínico relacionadas con el quehacer neurológico, de acuerdo a los principios epidemiológicos y de la bioética. Desarrollará actividades docentes como profesor no solo de neurología, sino de las demás ciencias básicas relacionadas con la práctica neurológica, aplicando los conocimientos técnicos científicos adquiridos, junto con una visión humanista y cristiana del hombre.




Información Adicional

Título que otorga

Especialista en Neurología



Duración

4 años. Ocho semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​