Menú

Neumología Pediátrica del centro Universidad El Bosque - Facultad de Medicina

Programa de Neumología Pediátrica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Es necesario para Colombia contar con personal médico debidamente entrenado en la atención de las enfermedades respiratorias del niño, que pueda cumplir actividades académicas en los diferentes grupos de formación de Pediatría en el país, para dar una adecuada formación en esta área, no solamente al estudiante que rota por los servicios de pediatría, sino también, al personal en entrenamiento de postgrado para pediatría, pero también es necesario contar con personal debidamente capacitado que pueda cumplir labores asistenciales de seguridad social en hospitales regionales de cierta complejidad para lograr finalmente una atención lo más adecuada posible al niño con enfermedad respiratoria.



El nuestro es el único programa que existe en el país, los programas que funcionan en países latinoamericanos, son en general programas deficitarios en su capacidad docente y los programas en los países más desarrollados, tipo Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros, son programas a los que muy poco número de los médicos pediatras colombianos pudiera tener acceso en parte por las barreras del idioma, pero ante todo por los altos costos de dichos programas, adicionalmente, ese tipo de programas están lejos de la realidad de nuestros países Latinoamericanos.



Creemos pues, que el mantener un programa de esta índole, además de contribuir en parte a subsanar las grandes fallas que existen en nuestro país en la atención del paciente pediátrico con enfermedad respiratoria, también podrían aportar posibilidades a pediatras de otros países de las características semejantes a las nuestras, especialmente en Sur América.

Información Adicional


Duracion 4 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​