Menú

Neonatología del centro UN - Universidad del Norte-Ciencias de la Salud

Programa de Neonatología

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

La Neonatología como especialidad clínica de la Pediatría ha alcanzado un gran desarrollo tecnológico en los últimos años. Para que este desarrollo impacte de manera contundente la calidad de atención brindada a nuestros recién nacidos se debe acompañar de mejores índices de cualificación del recurso humano involucrado en la prestación de servicios neonatales.

Como parte de la responsabilidad social de la Universidad del Norte, se oferta este primer programa de Subespecialización de la Pediatría en la Región Caribe, seguros de que con su apertura se mejoran las condiciones de calidad de los servicios de salud prestados a la población infantil.








La División de Ciencias de la Salud aglutina los programas de pregrado en Medicina y en Enfermería. Además, ofrece cerca de 6 especialidades clínicas, 14 especializaciones y 4 maestrías que aportan importantes avances al desarrollo de la investigación institucional. Completa la oferta de programas, las especializaciones en administración de la salud que se encuentran en la Dirección de Especializaciones de la Universidad, área que estructura, organiza y ofrece las especializaciones en la Institución.



La División hace parte del área estratégica en investigación denominada Salud Global, desde la cual, con investigadores del área y otros de diversas disciplinas, realizan estudios para el avance en investigación con impacto social. Son 8 los grupos de investigación de la División. A su vez, la División cuenta con 11 profesores con título de doctor, y 42 de maestría.



La División cuenta al interior de su estructura con tres departamentos: Medicina, Enfermería y Salud Pública, en los cuales se organizan los profesores e investigadores, y desde donde se diseñan los planes de modernización curricular y estudios para apertura de nuevos programas, entre otras actividades.



Para la rotación y práctica de estudiantes del área, la División cuenta con el Hospital Universidad del Norte, en el cual los estudiantes, desde quinto semestre, reciben sus clases de la mano de profesores y profesionales vinculados al quehacer de las ciencias de la salud.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​