Menú

Neonatología del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Neonatología

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Enfoque del Programa



Preparar neonatólogos que puedan diagnosticar y tratar a los pacientes recién nacidos en Colombia en forma integral reduciendo la morbimortalidad actual.





Objetivos de formación



  • Entrenar a pediatras en la patología neonatal.


  • Preparar neonatólogos éticos comprometidos con el recién nacido, la familia y el país.


  • Formar líderes de opinión en unidades de recién nacidos, aprovechando su entrenamiento y experiencia para enseñar en los diferentes puntos del país en creación de unidades, generación de guías de manejo y transmitiendo sus conocimientos en el manejo del neonato.


  • Entrenar pediatras en técnicas modernas en el manejo del recién nacido (ventilación de alta frecuencia, oxido nítrico, reanimación avanzada, manejo del prematuro extremo, nutrición parenteral moderna, etc.) acorde con el tratamiento actual en el mundo.


  • Entrenar pediatras en procedimientos invasivos en el paciente neonato (intubación endotraqueal en el prematuro extremo), caterización central, tubos de toracostomía, de venodisecciones, etc.).


  • Preparar pediatras que generen modelos de investigación en el recién nacido en Colombia.


  • Preparar pediatras especializados en neonatología, que se conviertan en sus regiones en docentes de universidades para el mejor conocimiento de parte de los estudiantes del paciente neonatal.


  • Preparar pediatras que generen modelos de atención administrativos, asistenciales, de promoción y prevención y modelos de atención a la población neonatal de Colombia.




Perfil Profesional



Especialistas con capacidad de liderazgo, y con habilidades para transmitir conocimientos a otros profesionales en el área de la salud y desarrollar proyectos de investigación en su disciplina.





Perfil Ocupacional



Profesionales de muy alto nivel científico, responsables, idóneos y eficientes, que buscan la excelencia y poseen versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes medios.

Información Adicional

Duración del Programa: 4 (cuatro) semestres



Titulo académico al que conduce: Especialista en Neonatología



Requisitos de grado



  • Aprobar todas las rotaciones y pruebas de evaluación previstas en el reglamento.


  • Presentar trabajo de grado en formato de artículo de acuerdo con convenciones internacionales, aprobado por el Comité de Investigaciones



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​