Menú

Negocios Internacionales (Convenio U. Rosario – CES) del centro Universidad CES - Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Negocios Internacionales (Convenio U. Rosario – CES)

Modalidad: Presencial
Duración 500
Horario: viernes 5 p.m. a 9 p.m. y sábados 7 a.m. a 1 p.m.
Localización: Antioquia

Temario

Dirigido a:



Profesionales de nivel medio y alto y cuyas funciones actuales o futuras se relacionen con el diseño y ejecución de negocios internacionales. Empresarios que ven en el ámbito internacional una oportunidad para desarrollar y crecer sus empresas.

Los aspirantes deben contar con titulo profesional universitario ó equivalente y conocimientos de ingles y sistemas



Perfil y profesional y ocupacional:



El Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales es un profesional capaz de identificar oportunidades en los mercados globales y de diseñar, estructurar y dirigir la ejecución de estrategias competitivas que aseguren el éxito de sus empresas. Adicionalmente es capaz de comprender el contexto multicultural de los negocios internacionales.

El egresado podrá liderar la apertura de nuevos mercados y la gestión de recursos en el entorno global. Así mismo, podrá desempeñarse en cargos de alto nivel de las áreas funcionales de la organización, aportando una visión global del entorno competitivo para concretar negocios exitosos.

Intensidad Horaria



Las especializaciones del área de gestión empresarial tienen una duración aproximada de un año, con una carga requerida de 500 horas presenciales. La intensidad horaria semanal presencial es de 10 horas, con sesiones que se realizarán los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.



Metodología

Los programas del área gerencial cuentan con un grupo de profesores del más alto nivel que utilizan diferentes estrategias educativas de carácter activo, donde se combinan la cátedra magistral, los trabajos en grupo, las investigaciones, el análisis y resolución de casos y la lúdica, con experiencias y vivencias que permitan la mejor aprehensión del conocimiento y el desarrollo de competencias.





PROGRAMA



PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURA - Cr




INSTITUCIONALES

Catedra Rosarista 0

Ética 0

Estrategias de Búsqueda 0



HILO CONDUCTOR

Realidad Empresarial 2

Pensamiento Estratégico 2

Liderazgo 2



ENTORNO INTERNACIONAL

Economía y entorno para la internacionalización 3

Dirección Estratégica para la internacionalización 3

Tácticas de Negociación en entornos mundiales 2



INNOVACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Gestión de la innovación 2

Marketing Global 2

Retail Management en un ambiente global 2

Fusiones y Adquisiciones 2

Licencias y Franquicias 2

Decisiones de Inversión Internacional 2

Gestión Logística 2



MARCO LEGAL

Derecho y Marco Legal Internacional 2

Información Adicional

Duración: 1 año (2 semestres)



Título otorgado: Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales



Requisitos de Grado



La Alianza CES - Universidad del Rosario otorgará el título de especialista en Administración de Empresas, Gerencia en Negocios Internacionales y Gerencia de Mercadeo a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

* La aprobación de todas las asignaturas del plan de estudios y los requisitos señalados para cada programa.

* La conformidad de su grado, manifestada por el comité de promociones.

* Paz y salvo con el CES, por todo concepto.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​