Menú

Negocios Bursátiles de Universidad Libre - Escuela de Posgrado

Universidad Libre - Escuela de Posgrado

Presencial Horario: Sábados de 8am a 1pm.
Pedir información
Impartido en: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Una de las mayores preocupaciones en el área de finanzas son los costos financieros que utilizan las empresas para financiar capital de trabajo, para financiar la compra de maquinaria o desarrollar proyectos de inversión. También es de preocupación el manejo de los excedentes de tesorería de las empresas debido a que existen productos financieros con poca rentabilidad. Por otra parte los individuos por lo general ahorradores o inversionistas buscan un retorno sobre sus ahorros. Los gobiernos también requieren de grandes sumas a corto y largo plazo para satisfacer sus gastos de funcionamiento e inversión pública y en ocasiones realizan inversiones en activos financieros a corto plazo. Las necesidades financieras de las empresas y gobierno son tanto de corto como de largo plazo y se realizan a través de la emisión de activos financieros tales como bonos y acciones, aunque en algunas ocasiones en que disponen temporalmente de excedentes de liquidez adquieren activos financieros tales como CDt`s, bonos y acciones, también adquiridos por inversionistas o ahorradores.



Los mercados financieros ofrecen una amplia gama de activos financieros que permiten a las empresas, inversionistas y gobierno realizar operaciones de inversión y financiación, dentro de estos activos financieros existen muchos tipos, cada uno de los cuales ofrece características muy diferentes en lo que respecta a la duración de la inversión, costos, rentabilidad y riesgo. Con base en lo descrito anteriormente se genera la necesidad de quienes administran los recursos financieros de la comprensión y funcionamiento de los mercados financieros e instituciones financieras y activos financieros que se negocian dentro de estos mercados que permitan una eficiente y eficaz gestión financiera en las operaciones de inversión y financiación en activos financieros teniendo en cuenta los criterios y principios básicos de rentabilidad, liquidez y riesgo.



OBJETIVOS:



Reconocer los distintos lineamientos financieros que presenta la reglamentación colombina, para tener la competencia profesional de orientar y asesorar la gestión financiera de inversionistas y empresas del sector financiero, real y público en sus actividades de inversión y financiación a través de activos financieros.

Reconocer el contexto y la organización del sistema financiero colombiano a partir de los distintos mercados financieros para optimizar adecuadamente las actividades de inversión y financiación a través de activos financieros.

Caracterizar y valorar los diferentes títulos valores de renta fija utilizando herramientas y técnicas de inversión, teniendo en cuenta el riesgo y el rendimiento de los mismos para la conformación de portafolios de inversión y financiación en renta fija que ofrecen los mercados financieros en Colombia.

Caracterizar y valorar los diferentes títulos valores de renta variable utilizando herramientas y técnicas de inversión, teniendo en cuenta el riesgo y el rendimiento de los mismos para la conformación de portafolios de inversión y financiación en renta variable que ofrecen los mercados financieros en Colombia.



CAMPO LABORAL:



El egresado del Diplomado estará en capacidad de desempeñar cargos en entidades relacionadas con el sector financiero, como bancos, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, sociedades fiduciarias, fondos de pensiones y cesantías, así como, acceder a los cargos de gerente financiero y jefe de tesorería de empresas del sector publico, real y financiero y asesor en inversiones en activos financieros en el mercado Colombiano.



DIRIGIDO A:



Esta dirigido a estudiantes de último semestre y profesionales de Contaduría Pública, Administración de empresas, Economía, o profesiones afines, y demás profesionales que se desempeñen como consultores y asesores de empresas.



PLAN DE ESTUDIOS:



Introducción de los Mercados Financieros

Métodos Cuantitativos aplicados a las Finanzas

Mercados de Renta Fija

Mercados de Renta Variable

Análisis Técnico y Decisiones del Mercado

Estructuración de Portafolios de Inversión

Gestión de Operaciones Bursátiles

Metodología de Investigación

Tutoría de Estudio de Casos

Información Adicional

TÍTULO:

Diplomado en Negocios Bursátiles



DURACIÓN:

Cuatro (4) meses
Contacta ahora con el centro