Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de naturopatía del centro Eanta

Programa de Curso de naturopatía

Modalidad: Presencial
Horario: VIERNES DE 17:00 h a 21:00 h
Localización: Zaragoza
Duración: 300 horas (dos años académicos)

Descripción

El curso de naturopatía permite conocer los diferentes remedios naturales y su correcta utilización para sanar dolencias y aumentar la calidad de vida de la persona. Se trata, en definitiva, de curar a través de los recursos de la naturaleza.

¿Te interesa la naturopatía? Ahora tienes la oportunidad de aprender los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión cada vez más demadada por la sociedad y que requiere de profesionales cualificados y formados.

Etimológicamente el término naturopatía es un neologismo anglosajón formado por dos términos: Nature que significa naturaleza, y Path que significa sendero. Comprende modalidades terapéuticas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de "integridad". Es, por tanto, el arte de curar mediante la fuerza curativa de la naturaleza. Se basa en el reconocimiento de que el cuerpo posee un poder innato (fuerza vital) que le permite curarse a sí mismo.

La naturopatía emplea fuentes naturales (alimentos, agua o plantas) con un poder curativo inherente y se centra en la etiología de las enfermedades. Su objetivo es eliminar las causas de la enfermedad ofreciendo a cada individuo un régimen individual de tratamiento.

La naturopatía es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos el proceso de sistematización y de profesionalización.

A quién va dirigido

El curso de naturopatía está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la materia, bien por interés particular, como para aplicar sus conocimientos de una forma profesional.

Objetivos

El curso de naturopatía ofrece una visión de conjunto al alumno, profundizando en conceptos como anatomía, fisiología, fitoterapia, nutrición, hidroterapia, homeopatía, aromaterapia, flores de Bach y oligoterapia, entre otras cuestiones. 

Temario

ANATOMÍA

FISIOLOGÍA

PATOLOGÍA

FITOTERAPIA I y II

NUTRICIÓN I y II

ORTOMOLECULAR

HIDROTERAPIA

HELIOTERAPIA

HOMEOPATÍA

AROMATERAPÍA

GEOTERAPÍA

FLORES DE BACH

SALES DE SCÜSSLER

OLIGOTERAPIA

LEGISLACIÓN

INTERPRETACIÓN DE PARÁMETROS ANALÍTICOS

TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS A LA NATUROPATÍA

Titulación obtenida

Una vez superadas las pruebas teóricas y prácticas del curso de naturopatía el alumno obtiene un certificado que avala la formación recibida, lo que constituye un elemento de valor añadido para el currículum.

Requisitos

No existen requisitos de acceso para el curso de naturopatía, ni tampoco se requiere una titulación específica, ni conocimientos previos o experiencia en el sector para proceder a la matriculación.

Información Adicional

El curso tiene una duración de 300 horas y está dividido en dos cursos de 150 horas cada uno (dos cursos académicos). Las clases tienen lugar los viernes, de 17 a 21 horas. 

 

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​