Menú

Metrologia del equipo médico en el entorno hospitalario del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de Metrologia del equipo médico en el entorno hospitalario

Modalidad: Presencial
Duración 64
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



La instrumentación biomédica es diseñada para cumplir altos estándares de seguridad, debido a que estará en contacto directo con pacientes, quienes en algunos casos no se encuentran en capacidad de identificar y manifestar condiciones peligrosas o dolorosas, por encontrase en estado de inconsciencia, inmovilización, etc.



La seguridad para los instrumentos y dispositivos médicos puede ser abordada desde los siguientes aspectos: seguridad del diseño del equipo, seguridad en su instalación y seguridad durante el uso y aplicación. Los ingenieros a cargo de los dispositivos médicos, deben diseñar programas y ejecutar acciones a fin de garantizar seguridad en las instalaciones y durante el uso de estos dispositivos médicos sobre los pacientes.



Los ingenieros biomédicos deberán controlar mediante medidas, los niveles de seguridad de equipos e instalaciones y sobre la base de los resultados de las medidas tomar decisiones, a fin de proteger a los pacientes.



Lo anterior garantizará la confiabilidad y seguridad de los instrumentos biomédicos, permitiendo su operación en un ambiente seguro, por ello es importante que el personal a cargo de los equipos biomédicos esté debidamente capacitado y entrenado en materia de mediciones, lo que contribuirá notablemente con la calidad de los servicios prestados y con la disminución de eventos adversos asociados a la tecnología biomédica.



OBJETIVOS:



Contribuir a crear cultura sobre gestión de riesgo de la tecnología biomédica como una vía para el mejoramiento de la Seguridad Clínica. Conocer las herramientas necesarias en un sistema de aseguramiento metrológico. Competencias Adquiridas Determinar el valor medido de una magnitud y calcular su incertidumbre. Entender, cumplir y ayudar a implementar las políticas de calidad y su aseguramiento metrológico en el ambiente hospitalario. Diseñar e implementar procesos que mejoren la seguridad clínica



DIRIGIDO A:



Entidades prestadoras de servicios de salud, hospitales, clínicas, fabricantes, distribuidores y empresas de mantenimiento de dispositivos médicos. Directivos, jefes de servicios, especialistas, médicos, ingenieros, técnicos superiores y otros vinculados con la gestión de tecnologías así como con la fabricación, venta, uso y mantenimiento de dispositivos médicos.



TEMARIO:



MODULO I

Aseguramiento metrológico



MODULO II

Seguridad eléctrica y entorno de paciente



MODULO III

Compatibilidad electromagnética en entornos hospitalarios


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​