Menú

Meteorología del centro Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias

Programa de Meteorología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Este programa busca preparar especialistas capaces de formular, integrar, implementar y ejecutar programas de estudio y aplicación de la meteorología, para contribuir al desarrollo social y económico del país. También pretende estimular la aplicación e investigación de las ciencias atmosféricas en otras áreas, para mayor protección del medio ambiente y óptimo aprovechamiento de los recursos naturales.





Objetivos



Preparar especialistas capaces de formular, integrar, implementar y ejecutar eficientemente, programas de estudio y aplicación de la Meteorología, con el fin de contribuir eficazmente al desarrollo social y económico del país. Transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones en los ámbitos relacionados con la meteorología. Estimular la aplicación e investigación de las ciencias atmosféricas en otras áreas, que conduzcan a una mayor protección y óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y del medio ambiente.



Ofrecer una visión clara de los múltiples elementos meteorológicos, procesos de interacción mutua y con el medio externo, medio ambiente atmosférico y su significado para el desarrollo histórico, social, económico y cultural del hombre, que permita suscitar en los estudiantes un espíritu crítico para contextualizar las teorías y técnicas propias de sus áreas.





Perfil del Aspirante



Graduados universitarios en diversas ramas que abarcan desde las ciencias exactas y naturales, hasta las económicas y sociales.





Perfil del Egresado



Los egresados podrán desempeñarse como asesores en las áreas relativas a control del medio ambiente, predicción meteorológica, llevar a cabo estudios en diferentes ramas de la meteorología teórica y aplicada, realizar actividades relacionadas con la transferencia de conocimientos y labores pedagógicas en general.

Información Adicional

Duración Tres (3) semestres académicos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​