Menú

Metalurgía de los metales preciosos del centro Prima Scuola

Programa de Metalurgía de los metales preciosos

Modalidad: Presencial
Duración 8
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:



Los artículos de joyería tienen como base de su valor los materiales en los que están elaborados. Desde sus orígenes han sido los metales preciosos los mas utilizados para ello, estos metales poseen ciertas características que les atribuyen su valor, algunas veces por su escases, por su dureza o por su lustre entre otras.



Con el paso del tiempo estos materiales han sido modificados o reemplazados por otros de iguales o similares condiciones, todo en busca de innovar en diseño o de optimizar los costos de fabricación.



Los diseños de gran formato o la producción dirigida a mercados masivos o de baja capacidad adquisitiva, exigen la utilización de materias primas de bajo costo pero que puedan garantizar los productos finales.



Objetivos Generales



Conocer que es la metalurgia y los metales mas utilizados en la joyería moderna, sus características y usos mas frecuentes.



Específicos



Conocer los nombres, propiedades físico-químicas, sus características mecánicas y sus usos mas frecuentes. Aprender a calcular volumen y peso de piezas de joyería. Conocer los tipos de soldaduras y fundentes utilizados en la fabricación de joyería.



Dirigido a



Joyeros, artesanos, bisuteros y todas aquellas personas con inquietudes en temas afines.



Contenido



2 módulos



Módulo I. Principios Básicos e Identificación de los Metales



La metalurgia.

El metal.

Los metales preciosos.

Aleaciones usadas en joyería.

Modulo II. Caracterización y Usos



Pesos y equivalencias.

Propiedades físicas.

Peso de piezas y cálculos.

Soldaduras.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​