Menú

Mercadeo, Publicidad y Ventas del centro Corporación Universitaria del Huila (Corhuila) - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de Mercadeo, Publicidad y Ventas

Modalidad: Presencial
Localización: Huila

Temario

Objetivos



La investigación como respuesta a la necesidad de estrategias y comunicaciones.

La planeación del mercadeo y la creatividad estratégica publicitaria como soporte de una excelente relación.

Preparar al egresado para lograr un desempeño integral en el ámbito empresarial contribuyendo al desarrollo económico, político, social y ambiental.

Entregar un profesional que aborde problemas teóricos y prácticos de las organizaciones de manera creativa e interdisciplinaria.





Visión



En el 2020 el programa de Mercadeo, Publicidad y Ventas , con reconocimiento a nivel nacional, será líder regional en la generación de actividades de todo orden, fundamentalmente mercantil y comunicacionales a través de procesos estratégicos y creativos en los campos comercial, ambiental y social al servicio de la comunidad empresarial surcolombiana.





Misión



Formar profesionales íntegros, visionarios, creativos y emprendedores con un alto sentido de comprensión y liderazgo en la generación de alternativas económicas, ambientales y sociales.



Justificación



Necesidad del medio empresarial, en los diferentes renglones de la economía, de personal con formación de líder, con énfasis en análisis de variables que determinen un adecuado diagnóstico, diseño y aplicación de estrategias que den como resultado desarrollo de productos y servicios representados en valor económico desde la mezcla de mercado hasta la decisión de compra del consumidor final.

Poca disponibilidad de profesionales en el medio con formación integral en el Mercadeo, Publicidad y Ventas con enfoque investigativo y con proyección futurista que aborden las necesidades del conocimiento del mercado, clientes, productos, canales de distribución, promoción y venta de los mismos.

Una sólida formación en su saber específico de este profesional, garantizando en el medio un potencial humano que permitirá avanzar de modo significativo en la detección, formulación y aplicación de estrategias de mercadeo, medios y ventas.

Ausencia de programas académicos con este perfil a nivel regional y nacional

El ingreso de nuestra economía a un mundo globalizado con la firma de tratados de libre comercio donde se hacen imperativos conocer a los competidores, el mercado y ofrecer alternativas de desarrollo empresariales para ser competitivos en este nuevo entorno.

Se están redefiniendo la forma como las empresas se relacionan con sus clientes y sus proveedores transformando los procesos de distribución y mercadeo (comercio electrónico) facilitando acceso a información sobre mercados (información tecno-económica) en tiempo real,

Uno de los desarrollos tecnológicos con mayor capacidad para proyectar las PYMEs y MIPYMEs en el mercado internacional es el del e-commerce, práctica que está abriendo nuevas posibilidades de comercialización directa a nivel mundial.

El Aprovechamiento Sostenible de la Biodiversidad, los Ecoproductos Industriales y los Servicios Ambientales ofrecen ventajas competitivas nacionales e internacionales para la industria colombiana bajo la estructura de los mercados verdes.

La ausencia de reales profesionales de las ventas que conozcan los mecanismos necesarios para mejorar las fuerzas de ventas de las empresas como estrategias de comunicación y distribución.

La necesidad de conocer las características que afectan las necesidades y deseos de los diferentes consumidores que conforman un mercado objetivo dentro de la estructura económica del departamento del Huila.

La inexistencia de personal capacitado profesionalmente para el manejo de una verdadera campaña publicitaria, desde la concepción de la idea hasta la presentación del comercial pasando por los materiales y manejo de los diseños necesarios para obtener una efectiva respuesta del consumidor final.

Necesidad de analizar la manera en que los consumidores se relacionan con las estrategias de producto, precio, publicidad, distribución y las otras variables de la mezcla de mercadeo.

La completa ausencia de la conciencia de la construcción de marca como una inversión a largo plazo, la cual representa una recordación del cliente en el momento de toma de decisión en la adquisición de un producto o un servicio.

Retos, condicionantes y escenarios que deben enfrentar los profesionales de Mercadeo, Publicidad y Ventas como directivos de áreas específicas de la formación profesional:

Cambios en los valores de los consumidores, con comportamientos cada vez menos estandarizados.

Incremento de la competencia en un entorno global cada vez más liberalizado.

Recursos humanos que carecen de las habilidades necesarias.

Problemas de carácter social, político y económico, que genera importantes y rápidos cambios en la legislación y normativa. En definitiva, una mayor importancia del Estado en la realidad económica y social.

Aumento de la aplicaron de las funciones del mercadeo a empresas no lucrativas (museos, hospitales, ciudades, etc.)

Desarrollo de las tecnologías de información (teléfonos móviles, CD-ROM, televisión digital, Internet, Wap, etc.).

La rápida integración y globalización económica.

Cambios en la economía mundial, con mayor incertidumbre en cuanto a su evolución futura, así como un proceso de tercerización, esto es el aumento de la importancia del sector servicios.

Creciente concientización de la responsabilidad social y ambiental de las empresas.

Aumento del interés por la calidad del producto o servicio, en consonancia con una mayor atención a la relación cliente &ndash, consumidor, con el fin de retenerle y fidelizarle.

La especialización, motivada por el incremento de la competencia y la segmentación de los mercados, en determinados nichos por parte de las empresas.

Información Adicional

Semestres: Diez (10)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​