Menú

Mercadeo del centro Universidad Libre - Escuela de Posgrado

Programa de Mercadeo

Modalidad: Presencial
Duración 400
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



En un mundo globalizado y cambiante, las empresas están obligadas a modificar sus estrategias de forma tal que respondan a las necesidades del Consumidor.

El futuro que se visualiza para las organizaciones estará enmarcado por la adquisición y el dominio del conocimiento y el uso racional del mismo.

El reto empresarial será la educación y capacitación del personal vinculado, o la exigencia de la especialización a los posibles candidatos.

A través de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, respondiendo a estos retos ha diseñado el evento pedagógico Especialización en Mercadeo cuya principal característica es la integración del mercadeo con la Logística Empresarial que le van a permitir a los Ejecutivos y Directores de las Unidades de Negocio una respuesta eficiente a los Clientes.





PERFIL PROFESIONAL:



Al evento podrán acceder todos aquellos profesionales de diferentes disciplinas que deseen especializarse en mercadeo y que estén laborando en áreas afines a la especialización o aspiren a hacerlo.







OBJETIVO GENERAL:



Al culminar el proceso de formación académica, el Especialista estará en capacidad de potenciar sus habilidades gerenciales, desarrollando competencias laborales para direccionar la Empresa hacia los mercados de mayor oportunidad a través de estrategias y acciones en un contexto globalizado y enfocado al cliente como base de todo proceso Empresarial.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



Finalizando el evento pedagógico el egresado estará en capacidad de:



Identificar oportunidades de mercado en ambientes locales e internacionales.

Elaborar análisis de la estructura del sector donde se encuentre su Empresa.

Desarrollar ventajas competitivas sostenibles.

Desarrollar nuevos productos y clasificarlos dentro de las normas de la Administración por categorías.

Generar estrategias de mercadeo y ventas claras y efectivas.



CAMPO LABORAL:



Quien egrese de esta especialización será un Ejecutivo completamente proactivo, estratégico y abierto al cambio, preparado para desempeñar cargos de dirección en mercadeo como: Directores de Mercadeo, Gerentes de Marca, Gerentes de Producto, Gerentes de Compras, Gerentes de Logística o Gestores de su propio negocio.



Cuerpo docente conformado por reconocidos ejecutivos y Asesores Empresariales vinculados a diferentes Empresas y Universidades del País.



Diseño curricular a partir de las necesidades del sector Empresarial conformado por programas aplicables a nuestro medio.



Asignación de un tutor que le acompañe en el desarrollo de su monografía final.



Trabajo final con el énfasis escogido por el candidato a especialista.



Financiación por una Institución Bancaria a través de la Universidad.



Programación de paneles gerenciales acordes con la especialidad del programa.

Información Adicional

REQUISITOS:



Entrevista previa

Fotocopia del diploma o el acta

Fotocopia de la cédula

Fotocopia de EPS

Tres fotos

Hoja de vida

Carta laboral

Diligenciar formulario



DURACIÓN:



La especialización tendrá una duración de dos semestres y una intensidad horaria total de 400 horas.



El desarrollo del programa se llevará a cabo los días viernes y sábados.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​