Menú

Médico Veterinario Zootecnista del centro Universidad del Tolima - Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Programa de Médico Veterinario Zootecnista

Modalidad: Presencial
Localización: Tolima

Temario

OBJETIVO.

Formar profesionales creativos con inquietudes científicas para que relacionen la teoría y la práctica, con capacidad de tomar decisiones que conlleven al mejoramiento de la calidad de los recursos y de los procesos de producción pecuaria.







PERFIL PROFESIONAL.

El egresado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia es un profesional integral, competente para gestionar la integración de la salud animal preventiva y curativa, la producción pecuaria sostenible y armónica y la salud pública integral y sistémica con los procesos administrativos, investigativos y de proyección social que le permiten transformar su entorno de actuación con criterios de sostenibilidad, competitividad, producción limpia productividad, equidad, creatividad y el desarrollo tecnológico.





PERFIL OCUPACIONAL

·, Manejo integral y desarrollo sustentable de los sistemas de producción pecuarios en los diferentes agroecosistemas del trópico.

·, Diagnóstico, manejo preventivo y tratamiento de las enfermedades de los animales domésticos y su relación con la salud pública.

·, Elaboración, administración y evaluación de proyectos en salud y producción animal.

·, Planeación, ejecución y divulgación de trabajos de investigación científica y de desarrollo tecnológico.

·, Desarrollo de actividades de asistencia técnica pecuaria y transferencia de tecnología.

·, Generación y participación en empresas pecuaria y control sanitario y de calidad de productos y subproductos de origen animal con criterios de producción limpia e inocuidad de los alimentos.

·, Mercadotecnia de productos e insumos veterinarios y afines.

·, Gestión, desarrollo y manejo de sistemas de producción pecuarios y agro ecosistemas pecuarios.

·, Emprendimiento, administración empresarial y de negocios pecuarios.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​