Menú

Medicina Veterinaria y Zootecnia del centro Corporación Universitaria del Huila (Corhuila) - Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Afines

Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Modalidad: Presencial
Localización: Huila

Temario



Misión



El Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia , en función de su naturaleza académica, que por esencia implica la formación y autoformación integral y actualizada del recurso humano, tendrá la capacidad intelectual y tecnológica para satisfacer las demandas sociales a través de procesos investigativos y de extensiones mediante la aplicación de tecnologías derivadas de los avances del conocimiento que contribuyen al uso y manejo de los recursos naturales sostenibles para la producción de bienes, salud con la participación interactiva de otras profesiones.







Perfil Profesional



Profesionales con visión integral y capacidad para identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas sanitarios, productivos y medioambientales, empleando conocimientos científicos y tecnológicos, con conocimientos y destrezas precisas para identificar oportunidades y aprovechamiento de potencialidades pecuarios del país, liderando procesos organizativos conducentes a la generación de empresas relacionadas con su profesión, que surjan como consecuencia de las investigaciones de mercados y establecimiento de relaciones que permitan impulsar la producción como industria generadora de recursos. Este perfil profesional obliga al desarrollo en el estudiante de las competencias (Habilidades, destrezas y criterios) que le posibiliten un desempeño de alta calidad como persona y como profesional en la región, en el país y en cualquier actividad afín a su campo de formación. Profesional que, en función del desarrollo humano sustentable, formado con espíritu ético, científico, critico y empresarial, capaz de proponer y ejecutar acciones tendientes a la prevención y solución de problemas relacionados con la salud y los sistemas de producción animal y salud publica en especies domesticas, silvestres y en especial el sector piscícola.







Perfil Ocupacional



Investigar en las áreas de Salud y Producción Animal.

Administrar Sistemas de Producción Agropecuaria.

Extensionista en los programas de Desarrollo Rural, Ciencia y Tecnología.

Asesor y Ejecutor de Programas de Salud Pública y de Programas Productivos de desarrollo Pecuario.

Intervenir en el diagnóstico, pronostico, tratamiento, control y erradicación de las enfermedades

Promotor, ejecutor y defensor de los recursos naturales con énfasis en piscicultura





Competencias



Competencia para diagnosticar, tratar, prevenir, controlar y erradicar enfermedades de los animales.

Competencia para efectuar el diagnostico medico de las enfermedades de los animales objeto estudio e instaurar los tratamientos médicos farmacológicos o quirúrgicos pertinentes de manera individual y poblacional.

Capacidad de desarrollar de manera efectiva programas y planes de prevención de las enfermedades de los animales.

Capacidad para resolver problemas clínicos e inherentes a la producción.

Competencia para planear, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento de proyectos productivos en el sector agropecuario.

Información Adicional

Semestres: Diez (10)

Título que otorga: Médico Veterinario Zootecnista
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​