Menú

Medicina Veterinaria del centro UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - Facultad de Ciencias Pecuarias

Programa de Medicina Veterinaria

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Excelencia Académica

Este es uno de los mejores programas de su género a nivel nacional. El Ministerio de Educación al reacreditar la carrera, puntualizó las siguientes fortalezas



El programa tiene una planta suficiente de profesores, cuya selección, dedicación y apoyos institucionales para su actualización y promoción corresponden a los objetivos del programa.

Las directivas, los profesores y los estudiantes manifiestan un elevado sentido de pertenencia a la institución y tanto sus actividades académicas como el propio plan de estudios son coherentes con la misión institucional.

La infraestructura y los recursos de apoyo académico disponibles al programa son adecuados para el cumplimiento de sus objetivos.

El plan de estudios es flexible y reconoce la salud pública como quehacer del Médico Veterinario. Así mismo, fomenta la formación integral mediante innovaciones pedagógicas que promueven la desescolarización con nuevas tecnologías y con mayores escenarios para su aplicación.

Existe un ambiente adecuado para el trabajo académico, gracias a las políticas y programas de bienestar institucional.

Posee el buen servicio de una biblioteca sistematizada y de recursos informáticos suficientes y automatizados.



Objeto de Estudio

El objeto de estudio de la Medicina Veterinaria es la Salud Animal y la Salud Pública, a nivel individual y de unidad productiva, según lo establecido en la resolución No 3458 de diciembre 30 de 2003 del Ministerio de Educación Nacional.





Misión

El programa de Medicina Veterinaria es una unidad académica que tiene como propósito, a través de la docencia, la investigación y la extensión, la formación de profesionales éticos, con compromiso social, ambiental y liderazgo, capaces de manejar de forma integral los problemas de la salud animal y la salud pública.



Visión

El programa de Medicina Veterinaria será un programa acreditado y reconocido por la comunidad de los problemas de salud animal y salud pública veterinaria aportando con ello al desarrollo académico, económico





Objetivos

Contribuir a la prevención y solución de problemas en la salud animal mediante el abordaje del caso, la interpretación y análisis de las pruebas diagnósticas, el diagnóstico y las medidas de intervención, el manejo terapéutico y la implementación de medidas preventivas.

Formar competencias en los dominios de la salud pública veterinaria las cuales incluyen, entre otras, el diagnóstico, la vigilancia, epidemiología, control, prevención y eliminación de las zoonosis, la protección alimentaria y la atención de desastres en los cuales la medicina veterinaria desempeñe un papel fundamental en su solución.

Desarrollar competencias en el proceso diagnóstico que permita identificar las diferentes patologías que afectan a individuos o poblaciones animales con el fin de establecer las medidas correctivas o de control propias e inherentes al problema.

Fomentar la actividad investigativa y de extensión como una alternativa de solución a los problemas de la medicina veterinaria.

Inculcar en los estudiantes el espíritu ambientalista y la sensibilidad social con el fin de generar conciencia sobre la protección y conservación del ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​