Menú

MEDICINA VETERINARIA del centro Fundación Universitaria Agraria de Colombia

Programa de MEDICINA VETERINARIA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El Programa de Medicina Veterinaria , es un programa orientado al entorno nacional y regional, principalmente relacionado con el desarrollo agropecuario, rural y social, pero a la vez también dirigido al contexto globalizado, con el objetivo de que los egresados tengan una visión global de la profesión (clínica, producción, salud pública y calidad higiénico sanitaria de los alimentos) y puedan desempeñar su labor tanto a nivel nacional como internacional.



MISIÓN

Formar médicos veterinarios competentes, mediante una enseñanza basada en la calidad, ética, pertinencia y responsabilidad social, adaptada tanto a los requisitos nacionales como internacionales para la educación en Medicina Veterinaria, fortaleciendo las áreas de salud pública y seguridad alimentaria.





CAMPOS DE ACTUACIÓN DE LOS MÉDICOS VETERINARIOS

*Sanidad y bienestar animal

*Producción animal

*Vigilancia, detección y control de zoonosis

*Higiene e inocuidad alimentaria

*Estudios epidemiológicos

*Campo biomédico

*Investigación

*Evaluación y control de medicamentos

*Higiene y calidad ambiental

*Nutrición

*Control de plagas



La imagen que proyectará el médico veterinario egresado será el de un profesional formado tanto desde el punto de vista humano como científico, comprometido con el apoyo al desarrollo rural y comercio agropecuario, con la protección y sostenibilidad ambiental y con la promoción de alimentos seguros higiénico sanitariamente, con espíritu investigador, innovador y creativo, capaz de liderar el sector, crear empresas y generar empleo, para de este modo contribuir al desarrollo del país.



COMPETENCIAS PROFESIONALES

El estudiante o egresado del programa de Medicina Veterinaria se formará con las siguientes competencias:



* Amplio conocimiento y habilidades en medicina y cirugía de pequeñas y grandes especies domésticas así como de animales exóticos y silvestres.



*Diagnóstica e instaura tratamientos eficaces y medidas de prevención de las enfermedades animales transmisibles y no transmisibles al hombre.



*Inspecciona, vigila, valora y certifica el estado y calidad de productos alimenticios destinados al consumo humano o con influencia en la salud pública.



*Diseña y mejora la efectividad de los sistemas de producción de las empresas agropecuarias.



*Realiza procesos y técnicas de investigación científica.



*Propone prácticas ambientales para el uso adecuado de los recursos naturales renovables y no renovables.



* Maneja situaciones con principios éticos y profesionales.



*Posee excelentes cualidades comunicativas, pues es considerado el portavoz de la salud pública veterinaria.








Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​