Menú

MEDICINA TROPICAL en Atlántico

Universidad del Atlántico - Facultad de Ciencias Humanas

Programa de MEDICINA TROPICAL

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Atlántico

Temario

Objetivos del Programa de Doctorado

Formar investigadores con competencias en el área de la Medicina Tropical, con alta calidad investigativa, espíritu crítico, respeto a la honestidad y a la autonomía intelectual.


Objetivos Académicos

Formar de manera integral investigadores idóneos en el área del conocimiento básico y del comportamiento epidemiológico y el impacto sanitario y económico de las enfermedades tropicales.

Generar conocimientos nuevos y mejorar la comprensión de los ya existentes en el área de la investigación básica biomédica de las enfermedades tropicales y de la investigación epidemiológica y del impacto en salud pública de las enfermedades tropicales.


Dirigido a: Médicos, Enfermeros, Enfermeras, Químicos Farmacéuticos, Microbiólogos, Bacteriólogos, Epidemiólogos y Biólogos.


Perfil Ocupacional:

De acuerdo al perfil profesional de los egresados del programa de doctorado, les brinda la habilidad para desempeñarse en los sectores:

Investigativo y de desarrollo: Generación de conocimiento en medicina tropical y enfermedades infecciosas, en centros de investigación públicos y privados.
Docente: Transmisión del conocimiento y formación de nuevos investigadores en universidades públicas y privadas.
Productivo: Prestación de servicios, asesorías y consultorías a nivel de salud en cada una de las líneas de énfasis del doctorado.
Formar parte de grupos y redes de investigación en el área de Medicina Tropical.
Liderar proyectos de investigación: En universidades y centros de desarrollo, investigación y desarrollo tecnológico que promuevan y gestiones proyectos en el área de la Medicina Tropical


Enfoque pedagógicos:

El doctorado está orientado a la formación de investigadores autónomos y, por consiguiente, sus estudiantes deben desarrollar competencias científicas orientadas al desarrollo del conocimiento desde la investigación.
El programa en su interdisciplinariedad aborda la complejidad de los factores de enfermedades tropicales de orden fisiológico, patológico, científico y cultural del Caribe Colombiano y el país.


Información Adicional

Título que Otorga: Doctor en Medicina Tropical

Contacta ahora con el centro