Menú

Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos del centro Universidad El Bosque - Facultad de Medicina

Programa de Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


En la práctica actual se ha reconocido el dolor como un problema de salud pública que causa un importante porcentaje de inasistencias laborales, disminuye la calidad de vida de aquellos pacientes a quienes, por causa de enfermedades crónicas, su tratamiento está enfocado a cuidados de tipo paliativo más que curativo, además de disminuir el tiempo de recuperación de pacientes posquirúrgicos con complicaciones relacionadas al manejo inadecuado del dolor agudo (alteraciones ventilatorios, alteraciones hemodinámicas, demora en el inicio de la movilización temprana, trombosis venosa profunda, entre otros).



El programa está dirigido a anestesiólogos debido a su énfasis en el manejo del dolor agudo posoperatorio y a la realización de procedimientos invasivos para el manejo del dolor crónico, lo cual aumenta el campo de acción no solo a nivel médico sino también intervencionista proporcionando al futuro profesional un excelente perfil laboral en las áreas de manejo de dolor agudo, crónico y de pacientes que requieran de cuidados paliativos.



El programa busca capacitar al estudiante para adquirir conocimientos, destrezas y aptitudes que lo hagan muy competitivo en su desempeño como especialista en la medicina del dolor y cuidados paliativos, está diseñado para que el estudiante debido a su formación integral sea candidato para ocupar cargos de gran nivel, como por ejemplo jefe de un servicio de medicina del dolor.

Información Adicional


Duracion 2 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​