Menú

Medicina de Urgencias del centro Universidad CES - Facultad de Medicina

Programa de Medicina de Urgencias

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVOS



* El egresado debe desarrollar competencias para identificar probabilidades de riesgo, clasificar pacientes, iniciar procesos de atención pertinentes enfocados a realizar diagnósticos oportunos y adecuados para lograr que las intervenciones terapéuticas sean las indicadas y a tiempo de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

* El egresado del programa desarrolla las competencias adecuadas para reconocer, diagnosticar, realizar procedimientos técnicos y tratar las enfermedades del paciente urgente

* Dar muestra de disfrute del ejercicio de la especialidad.

* Adoptar valores humanos que lo lleven a ejercer la medicina de urgencias en forma honesta e idónea.

* Realizar de forma correcta los procedimientos diagnósticos y terapéuticos del paciente urgente y las maniobras de reanimación cardio-cerebro-pulmonar básica y avanzada.

* Utilizar en forma oportuna y racional las ayudas diagnósticas, tales como laboratorio clínico, imagenología y demás procedimientos paraclínicos, así como darle una adecuada interpretación a éstos.

* Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan un manejo integral del paciente con peligro amenazante de la vida, siguiendo una secuencia planificada de prevención, categorización, y ejecución del tratamiento.

* Desarrollar la evaluación y reconocimiento del paciente críticamente enfermo.

* Adquirir las competencias administrativas para el manejo de un servicio de urgencias y para liderar los equipos de trabajo en urgencias

* Estar motivado para cooperar y servir en las asociaciones científicas y gremiales relacionadas con el ejercicio de la medicina de urgencias.

* Alcanzar una actitud permanente de cuestionamiento que lo lleve a discutir y cuestionar aquellos conocimientos que no estén basados en evidencia.

* Diseñar trabajos de investigación orientados a promover y avanzar en el conocimiento de la medicina de urgencias.

* Desarrollar habilidades para la docencia y para transmitir sus conocimientos al personal en formación y a sus pacientes.

* Fomentar en todo momento el respeto por los demás dentro de un ambiente de cordialidad y camaradería.

* Cooperar y participar en grupos multidisciplinarios como lo exige actualmente el ejercicio de la medicina.





CENTROS DE PRÁCTICA



  • Hospital General de Medellín- Medellín.


  • Clínica SOMA


  • Instituo Neurológico de Colombia


  • Clínica del CES - Medellín


  • Clínica Cardiovid &ndash, Medellín


  • CEMPAS (Centro de Entrenamiento Medico y Paramédico com Simuladores)

Información Adicional

Duración: 3 años



Título: Especialista en Medicina de Urgencias
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​