Menú

Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico del centro Universidad El Bosque - Facultad de Medicina

Programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


El programa de Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico se desarrolla en concordancia con la misión universitaria cuyos esfuerzos se centran en ofrecer las facilidades para el desarrollo de los valores éticos, morales, estéticos, históricos y técnico - científicos en estrecha relación con una cultura de la vida.



Se pretende una pedagogía adecuada a las propuestas curriculares centradas en problemas lo cual define el carácter flexible y dinámico del currículo. La condición interdisciplinaria del currículo permite a maestros y estudiantes interactuar con otras formas del saber y tomar conciencia de las situaciones de las que surgen los problemas.



El currículo marco de la actividad docente presenta una doble dimensión, por una parte, está aplicado a la consolidación de las matrices teóricas y prácticas para lograr caracterizar el objeto propio de estudio, y por otra, adquiere flexibilidad y dinamismo al centrarse en problemas que afectan a la sociedad.



Es tarea fundamental del programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico crear las condiciones para el desarrollo de procesos de investigación en áreas que respondan a los problemas que se presentan en el medio. Se privilegian los proyectos de investigación inspirados en los interrogantes más urgentes, locales, nacionales e internacionales.



El programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico se concentra en crear las mejores condiciones para que las dimensiones que integran la complejidad humana (elementos biológicos, psicológicos, sociales y culturales) se desarrollen armónicamente para facilitar el proyecto individual de vida.

Información Adicional


Duracion 4 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​