Menú

Medicina Crítica y Cuidado Intensivo del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Enfoque del Programa



La asistencia a paciente complejos hospitalizados en las unidades de Cuidado Intensivo debe ser provista por especialistas entrenados y certificados con un perfil y contenido que exprese el humanismo y la experticia en lo técnico.





Objetivos de formación



Formar especialistas con profundos conocimientos en las áreas teóricas que fundamentan el ejercicio de la especialidad, con conocimientos, destrezas y habilidades que los capaciten para el ejercicio de la Medicina crítica y el cuidado intensivo en todos los aspectos de la especialidad.





Perfil Profesional



Especialistas en el correcto manejo clínico de los pacientes críticamente enfermos, en forma integral y objetiva independiente que procedan del área médica o quirúrgica.





Perfil Ocupacional



Unidades de Cuidado intensivo y medicina critica en hospitales de nivel 3 y 4 de complejidad.



Información Adicional

Duración del Programa: 4 años (8 semestres)



Titulo académico al que conduce: Medicina Crítica y Cuidado Intensivo



Requisitos de grado



  • Aprobar todas las rotaciones y pruebas de evaluación previstas en el reglamento.


  • Presentar trabajo de grado en formato de artículo de acuerdo con convenciones internacionales, aprobado por el Comité de Investigaciones


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​