Menú

Medicina del centro UCEVA - Unidad Central del Valle del Cauca - Ciencias de la Salud

Programa de Medicina

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


OBJETIVOS DE FORMACIÓN



Desde el año 2006, fecha en la cual se obtuvo el registro calificado, los propósitos, competencias y perfiles definidos para el programa académico de Medicina fueron los siguientes:





  • Formar profesionales médicos para la región y el país que desarrollen actitudes y aptitudes para promoción de la salud y prevención de la enfermedad, tratamiento oportuno, rehabilitación y recuperación de la salud, con calidad humana, técnica y científica, con el fin de garantizar atención integral de óptima calidad al individuo, a la familia, y a la comunidad.




  • Dar respuesta a las necesidades del entorno mediante procesos de formación y de profesionales de medicina idóneos para su desempeño en los diferentes campos y áreas de acción y mediante la articulación del programa a las dinámicas de la región.



PERFIL PROFESIONAL



En el orden del perfil profesional se ofrece una formación que desarrolla competencias en:



  • Promoción de la Salud.





  • Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Pronóstico.




  • Rehabilitación física y mental del paciente enfermo.



Tales competencias apuntan a enfrentar y resolver los problemas de salud y enfermedad al interior de los procesos sociales y del ciclo vital de las personas, las familias y las comunidades.




PERFIL OCUPACIONAL



En el orden del perfil ocupacional se ofrece una formación que desarrolla competencias en:






  • Investigación.





  • Habilidades y destrezas clínicas.





  • Habilidades y destrezas en atención familiar y comunitaria.





  • Acción social para el mantenimiento de la salud.




  • Comunicación, ínter subjetividad y trabajo en equipo interdisciplinario.





Cometidos que se han cumplido en el curso de las ocho promociones a lo largo de estos años tal como lo demuestra la condición de calidad de egresados y de relación con el medio externo, en los cuales se detallan los logros profesionales, de especialización y ocupacionales de la gran mayoría de nuestros médicos en ejercicio.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​