Menú

Medicina del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Medicina

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Caldas

Temario

El profesional en Medicina es una persona con espíritu investigativo, que con un sentido de ética justa y humanitaria, trata los problemas típicos de la región y la comunidad, promociona y educa en salud con el fin de prevenir la enfermedad.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar médicos éticos que estén capacitados para realizar acciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas y grupos sociales con problemas de salud, en sus espacios familiares, educativos, laborales y sociales.


PERFIL PROFESIONAL

El Médico que se forma se caracteriza por:

Ser un profesional idóneo y creativo, facultado para conciliar el uso de las más modernas tecnologías de salud en las terapias alopáticas.
Su espíritu investigativo y por su formación dentro de las áreas humanísticas.
Por ser un profesional con responsabilidad social, que dirige sus esfuerzos a la prevención de enfermedades, a la promoción de la salud y a la medicina familiar y rural.


PERFIL OCUPACIONAL

Podrá desempeñarse con suficiencia en uno de los siguientes campos:

En el técnico-científico, como participante activo en la construcción de los saberes médicos en todas las áreas biomédicas.

En el humanístico, como médico capaz de adquirir saberes de las diferentes disciplinas humanísticas: Ecología, Sociología y Bioética.

En el investigativo, como conocedor de los procesos que incidan en las tasa de morbi-mortalidad para incentivar políticas de prevención y promoción (estilos de vida) en búsqueda de resultados que se conviertan en indicativos nacionales e internacionales.


¿POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA?

Infraestructura: innovación en el área biomédica, en la que los estudiantes podrán aprenderla por medio de la orientación presencial, videos, software, los modelos anatómicos y los simuladores clínicos y quirúrgicos.

Por el uso de tecnología de punta, (biopacs clínico e investigativo para fisiología, farmacología e investigación).

Los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar las estructuras microscópicas y macroscópicas en los cadáveres, en los modelos del Anfiteatro y en los laboratorios.

Investigación: La Facultad cuenta con una revista de investigación médica única en el Departamento y un grupo de investigación direccionado por docentes expertos en investigación básica y clínica.

Prácticas: Convenios con otras universidades, clínicas y hospitales a nivel local, regional y nacional.

Docentes: la Facultad cuenta con médicos de amplia experiencia profesional y con un proceso de tutorías dedicadas a detectar las falencias de los estudiantes, con el propósito de ayudarles a mejorar para un buen desempeño profesional. Capacitados en las más recientes tecnologías de la información y comunicación, lo que le permite al estudiante una relación pedagógica más fructífera con el docente.











Información Adicional

Título otorgado
Médico

Duración estimada
12 períodos académicos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​