Menú

Medicina del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Medicina

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

El Programa de Medicina es el lugar de encuentro de las disciplinas médicas en el contexto del campus académico. Inició sus actividades en el año de 1999, graduando su primera promoción de profesionales Médicos en el segundo periodo de 2004, nuestros egresados se caracterizan por su alta capacidad científica, ética y social ejerciendo labores en el contexto local, regional, nacional e internacional.





Propósitos generales



El estudiante del programa de medicina se forma en su dimensión personal, académica, científica y profesional, con capacidad para responder a las necesidades de salud del individuo, la comunidad que asiste y las necesidades del sistema de salud con una visión acorde a las crecientes políticas de salud. Nuestro propósito general es formar profesionales íntegros en el campo de la Medicina mediante el trabajo interdisciplinario bajo labores de Docencia, Investigación y Relación con el Sector Externo, aplicando nuestro modelo pedagógico.





Propósitos de Formación Específica



*Formar un profesional con capacidad para comunicarse e interactuar con los integrantes del núcleo familiar, convencido de la importancia de la familia como célula y fundamento básico de la sociedad.

*Formar profesionales en los programas que se establezcan de acuerdo con el plan de desarrollo del programa.

*Crear en sus educandos la vivencia permanente del compromiso entre los valores e ideales de desarrollo social de la comunidad, la región y el país.

*Promover y desarrollar la actitud crítica, reflexiva y de Investigación&ndash,Participación-Acción, orientados prioritariamente a buscar solución a las problemáticas de salud de la ciudad de Cartagena, la Región Caribe y Colombia en un mundo globalizado.

*Generar conocimientos sobre el fenómeno Salud&ndash,Enfermedad en las actividades Docente&ndash,Asistencial, en el ejercicio y práctica profesional mediante el análisis crítico y la reflexión constructiva.

*Brindar asesoría en la planeación y ser partícipes del desarrollo de programas de salud en las Empresas Prestadoras de Servicios privadas y estatales y de las entidades gubernamentales responsables de la aplicación de estos.





Perfil profesional



Nuestro egresado estará en capacidad de:

*Diagnosticar y tratar los problemas de salud más frecuentes en el medio.

*Proyectar su acción al grupo familiar con un criterio terapéutico y educativo.

*Identificar, analizar y plantear solución a los problemas de salud comunitaria más relevantes en el medio.

*Liderar al equipo de salud en una permanente tarea de prevención y rehabilitación tanto individual como comunitaria de la población a su cargo.

*Asistir a los pacientes y a la comunidad a su cargo con una sólida formación ética y humanística.

*Actuar en todo momento en forma consciente de sus obligaciones para con la Sociedad.

*Diseñar y ejecutar un Proyecto de Investigación.

*Exponer su espíritu crítico, pero con sensibilidad social y vocación de servicio.

*Desarrollar actitudes y aptitudes propias de la profesión, que lo hacen un Médico idóneo, cuyos actos están orientados y regulados por los más altos valores morales.

*Análisis, síntesis, evaluación, de trabajo interdisciplinario y de equipo.





Perfil Ocupacional



Acorde a los ámbitos actuales del ejercicio profesional nuestro egresado estará en capacidad de desempeñarse como:

*Médico general en los diferentes niveles de atención en salud acorde a su formación.

*Médico responsable de un puesto o centro de salud.

*Director de salud de un municipio de quinta y sexta categoría.

*Director de programas específicos de salud en su comunidad.

*Agente educativo de la comunidad en general y de sus pares de disciplinas afines al área de la salud.










Información Adicional

Título que otorga: MÉDICO



Duración: 12 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​