Menú

Medicina del centro Universidad de la Sabana - Facultad de Medicina

Programa de Medicina

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Presentaciò,n



La carrera de Medicina de la Universidad de La Sabana proporciona a la sociedad, Médicos con altas cualidades profesionales y humanas, que durante un periodo de 14 semestres desarrollan conocimiento y experiencias en cada uno de los ciclos que componen la carrera: Básico, Intermedio y Formación médica clínica específica.



Perfil del aspirante



El aspirante a ingresar a la carrera de Medicina de la Universidad de La Sabana debe caracterizarse por su interés en el bienestar físico y mental de los individuos y la comunidad , debe poseer una apertura y sensibilidad frente a los valores éticos y morales. Demostrar un nivel de desempeño académico elevado dentro de su formación secundaria, de la misma manera, debe poseer vocación de servicio y cualidades que demuestren su facilidad en la comunicación, pensamiento creativo y auto motivación hacia el crecimiento personal. Con desempeño como líder en actividades académicas o extracurriculares durante su período de formación secundaria, empleo adecuado del tiempo libre o el desarrollo en otros campos como el arte, los deportes, las ciencias sociales o humanas.



Perfil profesional



El médico egresado de la Universidad, se distingue por su formación integral que le permite el reconocimiento desde un enfoque ético, responsable y respetuoso de la dignidad de la persona y la familia y de la relación médico paciente (estableciendo una comunicación adecuada con los pacientes, la familia y el equipo de salud en general), como ejes fundamentales del ejercicio profesional, en el marco del sistema y políticas nacionales y globales de atención en salud.



Posee un conocimiento teórico y práctico de las ciencias médicas que le permiten intervenir e investigar en el continuo salud-enfermedad a nivel individual, familiar y comunitario desde la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.



De igual modo, se encuentra capacitado para diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar la atención médica en el campo del ejercicio de la medicina general así como para acceder a la formación especializada&rdquo,.

Información Adicional

TÍTULO QUE OTORGA

Médico General



DURACIÓN

La carrera dura 14 semestres. Los primero cuatro corresponden al ciclo Básico, de quinto a decimoprimero corresponde al ciclo Intermedio, finalmente del decimosegundo al decimocuarto se realiza el ciclo de Formación médica clínica especificada.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​