Menú

Medicina del centro FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Programa de Medicina

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La infraestructura moderna, la acreditación del Ministerio de Educación Nacional, el historial académico de más de cincuenta años y la experiencia y trayectoria de los médicos docentes de la Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital de San José y del Hospital Infantil Universitario de San José, hacen de la FUCS una Institución universitaria de características idóneas para ofrecer un programa de estudios en Medicina de altísima calidad.



OBJETIVOS



Durante su formación se brindan experiencias teóricas y prácticas para que el estudiante:

Adquiera los conceptos básicos provenientes de biología, morfología, fisiología, genética, microbiología y patología, que le permitan construir su propio saber al respecto y aplicarlo al estudio de la medicina.

Adquiera las habilidades necesarias para la correcta exploración física del paciente, esto incluye historia clínica e interpretación de hallazgos.

Genere un criterio juicioso sobre el valor teapéutico real de los medicamentos, basado en los distintos atributos farmacológicos.

Desarrolle la capacidad de aplicar los elementos y herramientas que la epidemiología brinda en las áreas de la salud e investigación, para comprender y actuar sobre los procesos de salud - enfermedad.



PERFIL DEL ESTUDIANTE:



El estudiante del programa de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud- FUCS se caracteriza por su:



Calidad humana.

Sólida formación moral y humanística.

Respeto por el ser humano.

Búsqueda de la verdad e investigación permanente.

Análisis constante de la problemática social del país.

Integridad y liderazgo en el área de desempeño.



PERFIL DEL EGRESADO:



El médico egresado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, es una persona con capacidad de liderazgo, honesta, respetuosa, autónoma, con cultura científica, humanística y ética, responsable con la integridad de la persona y la familia, con un amplio conocimiento teórico y práctico de la medicina, con énfasis en las especialidades médico quirúrgicas, capacitado para:



Desarrollar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Interactuar con otros profesionales para gestionar trabajo en equipo que aporte soluciones a un mismo problema.

Realizar análisis, síntesis y formulación de hipótesis que promuevan la investigación y el desarrollo de nuevo conocimiento.



CAMPOS DE ACCIÓN:



Asistencial.

Administrativa.

Docencia.

Investigativa.



FORTALEZAS:



Contamos con dos Hospitales propios universitarios de cuarto nivel.

Tenemos una planta docente calificada y con experiencia.

Nuestros laboratorios de ciencias básicas son de óptima calidad.

Tenemos uno de los laboratorios de simulación clínica más completa de América Latina.

Poseemos más de 40 programas de posgrado médico&ndash,quirúrgicos.

Desarrollamos diferentes actividades de proyección social.

Información Adicional

Título otorgado: Médico (a)



Duración: doce (12) semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​