Menú

Mecatrónica del centro Universidad Central - Facultad de Ingeniería

Programa de Mecatrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objeto de estudio



De acuerdo con los principales desarrollos en el campo de la mecatrónica, el objeto de la Especialización lo constituyen las soluciones tecnológicas a los problemas actuales de los procesos industriales en el país, basadas en el diseño integrado de sistemas electrónicos, mecánicos e informáticos.





Perfil del egresado



El egresado de la Especialización en Mecatrónica estará en capacidad de desempeñarse en los ámbitos de diseño, gestión tecnológica e intervención en el campo de la mecatrónica, proponiendo y desarrollando proyectos tecnológicos con soluciones innovadoras.



Dentro de las competencias que tendrá el especialista en mecatrónica se encuentran:

Aplicar técnicas y métodos en el planteamiento de soluciones tecnológicas innovadoras, mediante objetivos concretos, comprobables, medibles y realizables.


  • Comprender conceptos y principios matemáticos que permitan modelar procesos y fenómenos presentes en los campos de aplicación relacionados con las áreas de conocimiento de la profesión.


  • Diseñar e implementar dispositivos mecatrónicos utilizando técnicas y herramientas avanzadas, que sean el resultado de métodos y tecnologías innovadoras.


  • Crear proyectos, procesos y sistemas mecatrónicos, usando metodologías de diseño adecuadas.


  • Diseñar e implementar productos mecatrónicos que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los individuos.


  • Diseñar proyectos, procesos y sistemas de carácter mecatrónico que cuenten con una adecuada planificación, detallando las tareas a realizar, su secuencia y tiempo estimado.

Información Adicional

Título:

Especialista en Mecatrónica
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​