Menú

Mecánica Dental del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Mecánica Dental

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

El programa de Tecnología en Mecánica Dental, se constituye como el primer programa tecnológico en el área de la odontología de rehabilitación oral, al ser los pioneros en Colombia estamos en la capacidad de cualificar a los técnicos profesionales y auxiliares en Mecánica Dental. Se otorga el título de tecnólogo en Mecánica Dental en un lapso de 6 semestres para un total de 3 años en jornada diurna y modalidad presencial.



Se cuenta con un grupo profesional académico administrativo altamente comprometido con la misión y politica, expertos diversas metodologías didácticas, que le proporcionan al estudiante habilidades y destrezas que permiten desarrollar competencias, contribuyendo con su formación integral y fortaleciendo la cultura investigativa, en este proceso, el docente se presenta como un elemento integrador y asesor del desarrollo de estas habilidades.





Objetivos



Contribuir a la formación integral a través del fomento de valores, actitudes, aptitudes, métodos y competencias cognoscitivas propias del programa de Mecánica Dental, coherentes con la misión y objetivos establecidos. Favoreciendo el desarrollo de la actividad investigativa, articulando la investigación, la docencia y la proyección social, programas, líneas y proyectos de investigación, enmarcados en el campo de acción investigativo del Desarrollo Humano Sostenible, beneficiando la investigación como eje de los procesos curriculares. De igual forma consolidar la participación del programa de Tecnología en Mecánica Dental, en los procesos de transformación socio- cultural a nivel local, regional y nacional, convirtiendo las necesidades del entorno en problemas para el desarrollo académico a través de mecanismos que permitan generar proyectos sociales contextualizados, para finalmente consolidar una comunidad Educativa y Académica que posibilite el desarrollo de una cultura de identidad y pertenencia institucional.





Perfil profesional



El Programa de Tecnología en Mecánica con valores y capacidades, con actitud ética, solidaridad, sensibilidad y comportamiento social, que tenga la capacidad de planear, diseñar y ejecutar aparatología para el tratamiento protésico del componente bucal y proyectos de investigación en su campo de trabajo, que pueda ocupar funciones administrativas en laboratorios dentales, apoyando al odontólogo en la rehabilitación de pacientes, confeccionando la aparatología necesaria para ello, tanto en la corrección de mordidas, como en procesos de implantología y aparatología ortopédica.

Información Adicional

Titulo que otorga: TECNÓLOGO (A) EN MECÁNICA DENTAL





Duración: 6 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​