Menú

MECANICA AUTOMOTRIZ de ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Presencial Duración: 28 Horario: Sábados 12:00 m a 4:00 pm
Pedir información
Impartido en: Bogotá D.C.

Definición del programa:

La Tecnología en Mecánica automotriz, ofrece al estudiante el desarrollo de competencias orientadas al conocimiento y diagnóstico de un vehículo automotor, a través del diseño e interpretación de planos de elementos mecánicos y sistemas automotrices con fundamentos en las áreas de electricidad y electrónica automotriz.


Objetivo:

Formar Tecnólogos promotores del desarrollo sostenible de la industria automotriz a través de la creación de estrategias que propendan por la innovación y el compromiso con el medio ambiente.


Perfil Tecnológico

El tecnólogo en Mecánica Automotriz de la Universidad ECCI tendrá la destreza para el desarrollo de diagnósticos y mantenimiento de vehículos diésel y a gasolina. Así mismo, podrá ejercer la planeación, jefatura y administración de labores técnicas y tecnológicas, como la enseñanza de la disciplina en programas de formación técnica. Es un tecnólogo emprendedor e innovador, comprometido con el desarrollo Automotriz del país y con la capacidad de desempeñarse en actividades y proyectos de tecnología del sector privado y público. Su formación le permite desenvolverse en empresas de ensamble, mantenimiento y aseguramiento de vehículos, centros de diagnóstico, sector autopartista, centros de investigación automotriz, empresas prestadoras de servicios de transporte.


Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Mecánica Automotriz de la Universidad ECCI, podrá desempeñarse eficientemente como técnico en empresas ensambladoras, concesionarios y talleres autorizados, empresas aseguradoras de riesgos, centros de diagnóstico automotriz, empresas fabricantes y/o comercializadoras de autopartes, centros de investigación automotriz, empresas prestadoras de servicios de transporte. Asistente en empresas de consultoría, gestor de su propia empresa e instructor en instituciones de formación técnica.

Contacta ahora con el centro