Menú

MBA Profesional del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Economía y Negocios

Programa de MBA Profesional

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

La Maestria en Administración en la modalidad de MBA-Profesional está dirigida a los egresados de los últimos cinco años de los programas de especialización de la UTB tales como: Gerencia de Mercadeo, Gerencia Empresarial, Gerencia en servicios de salud, Finanzas, Gerencia del Talento Humano, Gerencia de Proyectos, Gestion de Negocios Internacionales, Gerencia de Producción y Calidad, Gestion Ambiental Empresarial Respondiendo de esta manera a las necesidades de los egresados por seguir creciendo intelectualmente y cualificar sus habilidades gerenciales.



El MBA profesional responde al principio de cualificar profesionales especialistas egresados capaces de desempeñarse con excelencia en las áreas funcionales de la organización, creciendo profesionalmente en la adquisición de conocimientos que los perfila para la alta gerencia en las organizaciones.



Objetivo del Programa



La Maestría en Administracion en la modalidad de MBA-Profesional, tiene como propósito elevar el nivel de capacidades profesionales de los especialistas incentivando la formación de un pensamiento libre, emprendedor, responsable socialmente con capacidad para abordar los problemas propios de las empresas en las dimensiones analíticas, criticas y holísticas, liderando procesos organizacionales que los cualifica hacia la alta gerencia.



Objetivos del aprendizaje



  • Incidir en los estudiantes en las buenas prácticas gerenciales y comportamientos éticos con responsabilidad social en sus respectivas empresas.


  • Promover el sentido del cambio en las organizaciones bajo la premisa del liderazgo


  • Fortalecer en los estudiantes los conocimientos que les permita abordar el pensamiento estratégico con capacidad de implementación y ejecución.


  • Fortalecer en los estudiantes los conocimientos que les permita liderar sus organizaciones hacia esquemas de competencia basadas en conocimientos e innovación con fundamentos en el emprendimiento.


  • Fortalecer en los estudiantes la capacidad del análisis crítico, analítico y holístico frente a los problemas propios de la Administracion y las empresas.




Perfil de los Participantes



La Maestría en Administración en la modalidad de MBA-Profesional, se orienta a profesionales de todas las disciplinas de formación académica egresados de las especializaciones de la Universidad Tecnológica de Bolivar que hayan terminado satisfactoriamente y que no tengan sanciones disciplinarias, y que al momento de inscribirse no tengan más de cinco años de haber sido egresados del programa de especialización. De acuerdo a la especialización de la cual sean egresados se efectúa la respectiva homologación de los cursos y créditos pertinentes.



Nota: Se efectúa un examen de verificación del estado actual de conocimientos del estudiante, con base en los resultados se programa un nivelatorio que tiene una duración de 60 días.



Perfil del egresado



El egresado de la Maestria en Administracion en la modalidad de MBA-Profesional, al finalizar sus estudios satisfactoriamente, obtiene un perfil de nivel de Magister capaz de:



  • Abordar con propiedad, pertinencia y habilidad gerencial los problemas propios de las empresas en sus áreas funcionales.


  • Liderar con un pensamiento innovador las capacidades competitivas de la organización.


  • Abordar con propiedad y competencia el rol de la gerencia en áreas funcionales cualificándose hacia el nivel de Alta Gerencia.

Información Adicional

Titulación



Cumplidos todos los requisitos académicos y administrativos del programa de acuerdo a la normativa de la Universidad y la Ley, el estudiante de la Maestría en Administración en la modalidad MBA profesional, obtiene el titulo de MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN.



Intensidad y duración



El programa tiene una duración de un año con dedicación de tiempo parcial, se desarrolla en dos semestres. Las sesiones académicas presenciales se realizan los fines de semana (viernes y sábado) de acuerdo al horario establecido por la Direccion del Programa.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​