Menú

Matronatación del centro Academia acuablub

Programa de Matronatación

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÒ,N:



Deseamos darles una cordial bienvenida al curso de MATRONATACIÓN en el que disfrutarán de momentos maravillosos en compañía de sus niños (as), para quienes éste espacio proporcionará múltiples beneficios en su desarrollo psicomotor, afectivo, intelectual y social.



La natación en los bebés



La natación es una actividad llena de ventajas para el desarrollo físico y psicológico de los bebés. Al momento de ingresar a una piscina con ellos, hay algunos detalles a tener en cuenta para que sea 100% disfrutable. A diferencia de lo que muchos padres creen, no hay una edad establecida para que los niños comiencen a tener contacto con el agua y la natación, en Acuaclub comenzamos matronatacion es a partir del año.



Desde el momento en que es cortado el cordón umbilical el niño ya está en condiciones de bañarse y desplazarse en el agua. Por los fuertes lazos que el bebé tiene con sus madre, es muy positivo que el niño tome las sesiones de natación las junto a su madre, independientemente que puedan haber profesores especializados. Para que el bebé se familiarice con el agua y pueda disfrutar al máximo de la experiencia, lo más aconsejable es que la temperatura del agua no sea inferior a los 33 grados, así como también es importante no exponerlo a períodos superiores a los 20 minutos.



La natación en los bebés tiene una gran cantidad de beneficios para el niño desde el punto de vista físico pero también desde lo psicológico. El agua y la natación permiten desarrollar una mayor capacidad cardiorespiratoria, fortalecer la masa muscular, desarrollar el coeficiente intelectual, ayudar a su socialización y aparte brinda al niño sensaciones de seguridad e independencia. Si bien está demostrado que los niños comienzan a nadar y a aplicar las técnicas estrictamente de la natación en los bebés recién después de los 4 años de edad, igual pueden disfrutar del agua desde recién nacidos, ya que perfectamente pueden desenvolverse y guiarse de acuerdo sus reflejos naturales.



BENEFICIOS



Los niños y niñas que empiezan a nadar a temprana edad:



Son más amistosos



Se concentran mejor



Son más despiertos y activos



Tienen menos temores



Son más resistentes a los resfriados comunes.



REGLAMENTO



La edad mínima para que un bebe realice matronatacion en Acuaclub es de 1 año en adelante Y siempre con su representante.



Llegar 15 minutos antes de la iniciación de la clase.



No pasar con zapatos al área de piscina y vestieres.



Presentar certificado médico de buena salud del bebé.



Los niños(as) menores de 4 años deben utilizar bañadores desechables LITTLE SWIMMERS y gorro de baño de lycra para ingresar a la piscina.



Los niños(as) no deben consumir alimentos en la hora anterior a la clase.



El acompañante debe utilizar traje de baño y gorro de lycra, no usar maquillaje joyas ni accesorios.

Información Adicional

HORARIOS :

SÁBADOS : 1 A 1.45 PM Y 4 A 4:45 PM, DOMINGOS : 12 A 12:45 Y 12:45 A 1:30
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​