Menú

Matemáticas II del centro UNICATÓLICA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM - Facultad de Ingeniería

Programa de Matemáticas II

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


El Departamento de Ciencias básicas es un grupo interdisciplinario de profesionales en ingeniería, matemáticas, administración y licenciaturas, que desean contribuir con los procesos de evangelización, consolidando una íntegra formación matemática de los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, enmarcada dentro del concepto de dignidad humana, respetando la complejidad y profundidad de los contenidos, propiciando una articulación de la ciencia matemática con las ciencias técnicas y tecnológicas.



Objetivos


*Aportar en la formación matemática de nuestros egresados los componentes necesarios para un alto desempeño laboral en sus respectivos campos de acción ajustados a las exigencias técnicas y tecnológicas del medio.

*Desarrollar actividades académicas que aporten a la formación y capacitación del ser humano como recurso para nuestra región.

*Atender las necesidades de formación en Ciencias Básicas para las diferentes facultades de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

*Aportar en el mejoramiento del componente matemático de nuestros estudiantes como base para el desarrollo cognitivo y conductual, encaminado al desarrollo del ser como persona y como parte de la sociedad.

*Apoyar los procesos de investigación al interior de la Institución, tanto propios como pertenecientes a otras facultades.

*Diseñar y actualizar los currículos de las asignaturas de responsabilidad del departamento, necesarias en cada una de las facultades de la Fundación Universitaria Católica de Lumen Gentium.

*Programar el desarrollo de cada una de las asignaturas del departamento, nombrando docentes de calidad que garanticen procesos de aprendizaje acordes con la necesidad y requerimientos del sistema.

*Generar y desarrollar planes de mejoramiento constante que permitan el fortalecimiento de la formación en los estudiantes tanto como en los docentes.

*Mantener una constante observación sobre el aprendizaje de las matemáticas en las universidades de la región y el país, para caracterizar y realizar seguimiento a lo ejecutado en nuestra Institución.

*Observar los modelos pedagógicos aplicables al aprendizaje de las ciencias y tratar de ajustar en nuestro caso y de acuerdo con nuestras características, aquello que sea de pertinente al trabajo realizado.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​