Menú

Matemáticas del centro Universidad del Atlántico - Facultad de Ciencias Básicas

Programa de Matemáticas

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

MISIÓN

La misión del Programa de Matemáticas declara que el Programa: “hace suya la tarea de producir, difundir y apropiarse de conocimientos matemáticos en aras de contribuir a la consolidación de la investigación científica, a la formación de profesionales en matemáticas sobre una base científica, ética y humanística que les permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo, a la existencia de un ambiente propicio para el desarrollo integral de los estudiantes de matemáticas y para la participación de estos en grupos de investigación y en procesos individuales y colectivos de formación”.


VISIÓN

El Programa aspira a, “Ser reconocido como líder en la generación de conocimiento en matemáticas en el ámbito regional, nacional e internacional, además, busca ser un nodo articulador entre producción investigativa y construcción de sociedad y desarrollo, forjando un proceso educativo serio para trascender a través de la docencia, la investigación y la extensión en el marco de la calidad al servicio de la ciencia, acorde con las tendencias y exigencias del mundo contemporáneo”. Con ello, el Programa de Matemáticas cumple con los aspectos fundamentales de Plan Estratégico de la Universidad del Atlántico para el periodo 2009 – 2019, el cual es coherente con la misión institucional El PEI.


COMPETENCIAS

Las competencias a desarrollar por nuestro matemático son:
• Realizar en colaboración con otros profesionales labores investigativas, a través de análisis y aplicación práctica.
• Desarrollar capacidades de conformar grupos multidisciplinarios de estudios de investigación científica y tecnológica.
• Desarrollar habilidades para administrar, analizar y diseñar sistemas para el procesamiento automático de datos.
• Crear hábitos que permitan la asunción de responsabilidades directivas con criterios técnicos idóneos. Capacidad para investigar y conocer la realidad local, regional y nacional, identificando los problemas y planteando soluciones viables
• Desarrollar habilidades de comunicación de conocimientos y resultados de investigación matemática que aporten a la solución de problemas tanto matemáticos como interdisciplinarios.
• Desarrollar capacidades para proponer soluciones a problemas de la enseñanza de las matemáticas
• Desarrollar habilidades de adaptación y apropiación de los cambios y avances científico-tecnológicos, promoviendo su transferencia a contextos locales como nuevas alternativas de desarrollo.


PERFIL DE FORMACION

El egresado del Programa de Matemáticas como profesional de las Ciencias exactas estará en capacidad de desempeñar laborales en los siguientes campos de acción y contextos:

• Investigador, consultor o asesor en Matemáticas o disciplinas Matemáticas, Ciencias naturales y Sociales, con grupos de Investigación interdisciplinarios.
• Desarrollador o programador de software.
• Diseñador de metodologías estadísticas o numéricas para sistemas de información o planeación en centros de análisis y procesamientos de información
• Administrador o gestor de modelos científico-tecnológicos en sistemas socioeconómicos.
• Profesor o administrador en sistemas de enseñanza y difusión de conocimientos. • Continuar con estudios en maestrías y doctorados.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​