Menú

Matemáticas 2º primaria del centro Desarrollo y Tecnología Aplicada

Programa de Matemáticas 2º primaria

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Este proyecto nace a partir de una necesidad y de una voluntad concretas: necesidad, la de intervenir en un área de aprendizaje que, como se ha demostrado en los últimos estudios, se presenta como la más difícil para la mayoría de los alumnos, y voluntad, la de intentar participar en la enseñanza de esta materia de un modo directo y atractivo.



Las matemáticas forman parte del proceso educativo de un niño desde que empieza a adquirir conocimientos, podemos decir que, desde los 4 años hasta los 12, esta materia va unida necesariamente al desarrollo de su inteligencia. Por todos es sabido, y más desde el punto de vista profesional, que la velocidad con que se sucede la información y la gran cantidad de datos hace que muy a menudo el niño sea incapaz de asimilarlo todo. En cualquier caso, la intervención en sus estudios es casi inevitable.



El Sistema Multimedia de Material Escolar Complementario (SMMEC) es toda esta ayuda complementaria que el alumno necesita con frecuencia. Una especie de cuaderno de ejercicios con ciertas particularidades que podrás descubrir a medida que lo utilices. El SMMEC no ha sido diseñado de ningún modo con la intención o el objetivo de sustituir al profesor. Al contrario, debe ser el profesor quien, como describimos en la sección siguiente de este manual, controle y siga el desarrollo y el proceso de cada alumno.



¿,Cuál es el contenido de este proyecto? Debido a su condición de material de refuerzo escolar, este curso es preferentemente práctico. Y queremos insistir en este aspecto. El SMMEC no contiene textos de teoría ni ningún tipo de explicación ni de descripción. Creemos que, por encima de todo, este papel lo debes llevar a cabo tú mismo, como profesor y tutor del alumno. Por esta razón, lo que encontrarás aquí principalmente son ejercicios, casos prácticos que cada alumno podrá ir realizando a su ritmo y según sus necesidades.



El SMMEC se concentra en este caso en el área de Matemáticas para los tres ciclos de Educación Primaria. Así, para cada uno de los cursos, encontrarás, de media, unos sesenta ejercicios, organizados en apartados en un claro sumario. En la sección siguiente, dedicada al uso del servidor del curso, podrás conocer todas las posibilidades de personalización de este sumario. Cabe añadir que todo este contenido ha sido extraído del currículum de Educación Primaria que proporciona el Departament d',Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Además, el asesoramiento y la revisión de este amplio contenido ha sido realizado por un equipo de profesores que garantizan la adaptación y el uso del material en cualquier centro de enseñanza.



¿,Cuál es la mejor manera de utilizar el SMMEC? Seguramente, tú encontrarás tu propia manera y te animamos a que la utilices. Sin embargo, como creadores de este material, creemos conveniente proponer una, la que, desde nuestro punto de vista, parece más adecuada. Al tratarse de material de refuerzo a lo que ya se ha aprendido, proponemos un uso simultáneo a las explicaciones de la materia. Así, paralelamente al trabajo de clase, el alumno tendrá la oportunidad de adquirir el conocimiento y de ponerlo inmediatamente en práctica. A partir de este momento, y gracias a las ventajas del servidor del curso, podrás llevar a cabo un detallado seguimiento de la evolución de cada alumno. Sin embargo, este uso simultáneo no excluye la posterior utilización individualizada del material. Esto significa que aquellos alumnos que presenten carencias y problemas en algún punto concreto del temario pueden practicar, como refuerzo propiamente dicho, bajo tu constante supervisión y tanto dentro como fuera de la escuela.



Cada ejercicio del sumario está encabezado por un breve pero detallado enunciado, que contiene la instrucción para resolver el ejercicio, este enunciado, además de aparecer impreso en pantalla, también se oye por los altavoces. A partir de este enunciado, puedes decidir qué tipo de trabajo debe hacer el alumno. Las opciones son la lección, con un número concreto de repeticiones, o la práctica, sin ninguna restricción. La diferencia entre estas dos modalidades la encontrarás completamente detallada en la sección dedicada al uso del servidor. Sea cual sea la opción elegida, el alumno empezará a trabajar. Es una tarea interactiva, cada ejercicio supone una acción por parte del alumno consistente en señalar con el ratón, arrastrar o escribir, dependiendo siempre del objetivo del ejercicio. En todo momento, hemos intentado que tanto los ejercicios como el entorno y el diseño de esta herramienta se acerquen a la realidad en la cual vive el niño o, al menos, a aquellos hechos que pueda reconocer con facilidad.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​