Menú

MATEMATICA FINANCIERA PARA NO FINANCIEROS del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de MATEMATICA FINANCIERA PARA NO FINANCIEROS

Modalidad: Presencial
Duración 20
Horario: Sábados 1:00 pm a 5:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación



Las personas en su vida personal y laboral requieren tomar medidas de tipo financiero, sin embargo este tema se ve muy estigmatizado por la sociedad en donde un gran numero de personas crean paradigmas alrededor del mismo, por ende, es importante desarrollar destrezas usando ejemplos reales haciendo una comparación entre diferentes alternativas que oferte el sistema financiero y la industria en general que ayuden a inclinarse por la mejor decisión, ya que ayudan a reflejar el éxito de las personas y de las empresas.





Objetivo



- Desarrollar destrezas para planear, resolver e interpretar situaciones de tipo financiero relacionados con el valor del dinero con respecto al tiempo.

- Adquirir herramientasque sirvan de base para la toma de decisiones de tipo financiero.

- Manejar números, índices, calcular reajustes y actualizaciones.

- Aprender a manejar la herramienta financiera que brinda el software Excel.





Dirigido a



Estudiantes de carreras técnico-administrativas tales como ingeniería industrial, administración de empresas, econocmía, contaduría y carreras afines que deseen adquirir destreza necesaria para resolver problemas de tipo financiero.



Para que te prepara - Adquirir habilidades y manejar herramientas que servirán de base para la toma de decisiones de tipo financiero.



Contenido



El valor del Dinero

Relación de la demanda y la oferta con el incremento o perdida del poder adquisitivo de la moneda.

El papel de los bancos en el sisitema financiero Colombiano.

Equivalencia de tasas de interés.

Plan de pagos en créditos ordinarios (series uniformes)

Indicadores para la evaluación financiera de proyectos.

Información Adicional


Certificado



Se otorga certificado del curso en Matematica Financiera para No Financieros a los participantes que asistan mínimo al 80% del curso.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​