Menú

Matemática Aplicada del centro Universidad Surcolombiana - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Programa de Matemática Aplicada

Modalidad: Presencial
Localización: Huila

Temario

Objetivos



Formar profesionales en el campo de la Matemática Aplicada que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la región y del país.





Misión



Atender las necesidades relacionadas con la fundamentación, aplicación y simulación de modelos matemáticos asociados con las ciencias sociales, la economía, las ciencias naturales y sus aplicaciones tecnológicas, como las ingenierías, matemática computacional y los sistemas dinámicos.





La Formación del Profesional en Matemática Aplicada Comprende



FUNDAMENTACION MATEMÁTICA:

Estructuras algebraicas, Análisis Matemático, Topología y Geometría, Ecuaciones Diferenciales parciales y funcionales.



APLICACIONES EN:

Modelización en matemática, en matemática computacional, biomatemáticas, bioinformática, sistemas dinámicos, economía matemática.



El soporte esencial del programa es LA INVESTIGACION, soportados en la gestión de grupos de investigación como grupo DINUSCO, y otros que surjan en el corto y mediano plazo.



Mediante las acciones académicas de esta carrera se fortalece el desarrollo de las ciencias básicas, y con ello la ejecución de proyectos regionales relevantes, involucrando alto nivel de desarrollo científico para mejorar el nivel de vida de nuestras comunidades.





Perfil de nuestro Egresado



Dado el vertiginoso desarrollo científico y tecnológico originado por la globalización, se avizoran en el corto y mediano plazo, las siguientes fuentes de empleo para el egresado de este programa:



  • Asesor y/o consultor empresarial en modelos, métodos y técnicas de las matemáticas. En particular: biomatemática, sistemas dinámicos, economía matemática, procesos estocásticos y diseño de experimentos.


  • Docente Investigador con formación avanzada en matemáticas.


  • Participación en grupos interdisciplinarios que permitan dar solución a los problemas relevantes del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el ámbito regional y nacional.


  • Proponer y ejecutar proyectos sobre desarrollos teóricos y aplicados de las diferentes ramas de las matemáticas.

Información Adicional

Duración: 9 Semestres



Titulo a Otorgar: MATEMÁTICO


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​