Menú

Máster en Negocios y Finanzas Internacionales del centro Universidad del Quindío - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de Máster en Negocios y Finanzas Internacionales

Modalidad: Presencial
Horario: viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Quindío

Temario

En el ambiente actual de los negocios es indispensable aceptar que la competitividad empresarial ocurre en los mercados locales e internacionales y que la suscripción de acuerdos de integración económica se sustenta en normas flexibles mediante las cuales se busca promover la inversión extranjera, incentivar los flujos de capitales, eliminar las barreras que limitan el libre mercado y facilitar el comercio internacional. De otra parte, resulta imprescindible que los empresarios colombianos formulen y desarrollen estrategias alineadas con las fuerzas económicas, financieras, energéticas, comerciales, sociales y culturales particulares al dinamismo de la geopolítica mundial. En virtud de lo expuesto, el postgrado en Negocios y Finanzas Internacionales interpreta el objetivo de aportar al ambiente empresarial profesionales competentes en la formulación de planes estratégicos y en el desarrollo de iniciativas empresariales que impulsen la inserción de nuestras empresas en el escenario competitivo de la globalización.





Dirigido a todos los profesionales que tengan un interés en adquirir conocimientos en los negocios y las finanzas para asegurar la competitividad en el ambiente nacional e internacional en sus organizaciones.





Perfil Profesional



Competencias que desarrolla el estudiante:


  • Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.


  • Formula y desarrolla los planes estratégicos relacionados con la intervención de las empresas en el ambiente internacional de los negocios.


  • Identifica y desarrolla oportunidades de negocio en los mercados internacionales.


  • Analiza las manifestaciones culturales como variable determinante en el proceso de contratación y negociación internacional.


  • Promueve la negociación internacional de productos o servicios que conforman el portafolio comercial de la organización.


  • Evalúa los riesgos que condicionan la intervención de las empresas en los mercados internacionales.


  • Desarrolla las estrategias de financiamiento e inversión en el mercado internacional de capitales


  • Aplica las técnicas desarrolladas con el fin de propiciar altos índices de eficiencia y productividad en la actividad relacionada con las negociaciones.

Información Adicional

DURACIÓN: 2 SEMESTRES



Título que otorga: Especialista en Negocios y Finanzas Internacionales
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​