Menú

Máster en Finanzas del centro Universidad de San Buenaventura - Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Programa de Máster en Finanzas

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes, de 5:00 a 9:00 p.m. y los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Localización: Bolívar

Temario

Introducción:



Con base en la experiencia acumulada desde 1977, se ha estructurado un programa que pretende satisfacer las necesidades de formación de los ejecutivos en finanzas con visión de futuro, enfatizando en la eficiencia de los mercados financieros, el análisis del riesgo, la creación de valor y la optimización de los recursos en la toma de decisiones.



La apertura y la internacionalización de la economía colombiana han introducido factores de incertidumbre que exigen el replanteamiento de las estrategias empresariales y una adecuada asignación y manejo de los recursos disponibles.



El área financiera de las empresas se ha tornado aún más crítica, razón por la cual es necesario que las organizaciones formen a sus ejecutivos en esta disciplina para optimizar su desempeño, buscando la permanencia, el crecimiento de la inversión y la creación del valor de la empresa.



Con la Especialización en Finanzas se pretende mejorar y perfeccionar la labor del ejecutivo en el área financiera. Se promueve el aporte individual y se brindan herramientas que facilitan el análisis del entorno financiero y económico en el que se desenvuelve y proyecta la empresa.





Objetivos:



A través de la Especialización en Finanzas, los profesionales estarán en capacidad de conocer y aplicar:



* Los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan en los procesos de toma de decisiones relacionados con la inversión, la financiación y el reparto de utilidades de un negocio.



* La teoría financiera, para prever la incidencia de toda decisión o hecho económico sobre los recursos financieros de la empresa.



* Los aspectos estratégicos que permitan analizar las alternativas financieras a la luz del entorno empresarial global.



* El concepto de valor desde diferentes alternativas estratégicas, así como las implicaciones financieras de su medición.



* Los elementos fundamentales para el análisis desde el punto de vista del riesgo y rendimiento de los instrumentos financieros en los mercados financieros.



* Los fundamentos de valoración de los instrumentos derivados financieros y la operación de los mercados en los cuales estos se negocian.



* Los principales modelos financieros bajo condiciones de incertidumbre, tales como: CAPM, APT, OPM, VALUE AT RISK, SIMULACIÓN, ETC.



* Los últimos desarrollos en el campo financiero internacional relacionados con la valoración y reestructuración de empresas, el cubrimiento del riesgo y la ingeniería financiera.



* Los principios fundamentales del derecho financiero.

Información Adicional

Duración

3 Semestres





Título

Especialista en Finanzas





Requisitos



DE GRADO


Para optar al título de especialista se debe acreditar la aprobación de todos los créditos con un promedio de 3.50.



DE ADMISION

Además debe anexar:

- Notas de pregrado originales o copia autenticada por notaria.

- Fotocopia del Acta de grado o diploma Autenticado por Notaria.

- Hoja de vida actualizada.

- Fotocopia de la Libreta Militar.

- Cuatro fotos de 3x4. fondo azul

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

- Entrevista.



* Convenio con la Universidad EAFIT - Medellín
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​