Menú

Máster en finanzas del centro Universidad de Ibagué

Programa de Máster en finanzas

Modalidad: Presencial
Duración 208
Horario: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m
Localización: Tolima

Temario

Objetivos generales:



Familiarizar al estudiante con el comportamiento de la economía y de los mercados financieros en un escenario de economía globalizada y en permanente cambio, que determina el entorno dentro del cual se mueve la empresa. Dar a conocer al estudiante la interrelación de las finanzas con las demás áreas funcionales de la organización. Forjar en el egresado la visión estratégica necesaria para liderar el desarrollo financiero de la empresa, anticipar los cambios en el entorno y sus impactos sobre la situación financiera, y actuar en consecuencia. Capacitar al estudiante en el análisis, diseño, ejecución, control y evaluación de estrategias financieras.

Complementar los enfoques tradicionales de las finanzas, con las últimas teorías y técnicas financieras. Desarrollar en el especialista un espíritu de liderazgo que le permita constituirse en gestor de cambio al interior de las organizaciones.



Dirigido a:



Profesionales interesados en una sólida formación en el campo de la Finanzas Privadas. Para tal efecto, se cuenta con un nivelatorio flexible en función de la formación académica específica de cada profesional, y tendiente a homogeneizar los conocimientos requeridos para enfrentar con éxito el programa de la especialización.



Perfil del egresado:



El egresado estará en capacidad de liderar el diseño, desarrollo, control y evaluación de las políticas y estrategias financieras, que conduzcan a la maximización de las utilidades de los accionistas y del valor de la empresa. Contará con una comprensión clara del funcionamiento de las relaciones de las finanzas y la economía que condicionan el entorno financiero. Podrá aprovechar las oportunidades que abre el marco de la actividad financiera, y anticipar con éxito las evoluciones de los mercados para adoptar las estrategias adaptativas frente a las mismas.



Perfil Ocupacional:



El especialista en Finanzas podrá desempeñarse como vicepresidente o gerente financiero de empresas privadas, mixtas o públicas. Estará en capacidad de trabajar en las áreas de planeación financiera, de presupuesto, de tesorería y de auditoría financiera, o actuar como consultor o asesor empresarial en materia financiera.



Plan de Estudios:



Primer periodo

Finanzas I

Finanzas II

Macroeconomía de los mercados

Mercado de Capitales

Econometría Financiera

Análisis de Regresión y S de Tiempo

Análisis y Prospección Financiera

Asignatura Intensidad



Segundo periodo

Finanzas Internacionales

Administración de Portafolio y Gestión de Riesgo

Banca de Inversión

Evaluación financiera de proyectos

Indicadores de Gestión

Simulación Financiera

Derivados I

Derivados II

Cátedra Rosarista





La Especialización cuenta con un ciclo nivelatorio que comprende las siguientes asignaturas y cuya aprobación es requisito de ingreso a la especialización:

Fundamentos de Cálculo y Álgebra Matricial

Fundamentos de Estadística

Teoría Económica

Contabilidad Básica

Matemáticas Financieras

Herramientas de Excel

Información Adicional

Requisitos de grado

Cumplir satisfactoriamente con el plan de estudios, elaborar el análisis de caso
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​