Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

MÁSTER EN DERECHO EMPRESARIAL del Centro de Estudios Garrigues

Programa de MÁSTER EN DERECHO EMPRESARIAL

Modalidad: Presencial
Duración 1210
Horario: Horario: 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes
Localización: Madrid

Temario

El Máster en Derecho Empresarial o Máster Universitario en Práctica Jurídica Empresarial del Centro de Estudios Garrigues proporciona los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado de empresa al más alto nivel.

Quienes cursen este Máster podrán desarrollar actuaciones profesionales tales como el asesoramiento a clientes, la actuación ante los tribunales, la preparación de escritos y dictámenes, la exposición de conclusiones, la asistencia a reuniones de consejos de administración y la negociación de contratos o participación en procesos de due diligence.

Dirigido a: Recién Licenciados/graduados en Derecho y profesionales con menos de 3 años de experiencia

OBJETIVOS
Ofrecer una completa formación a quienes pretendan desarrollar su actividad profesional en el área de asesoramiento jurídico a empresas, tanto en su vertiente puramente mercantil (Contratación, Derecho Societario, Mercado de Valores y Secretaría de Consejo), como en el laboral, la fiscal y de práctica procesal.

SALIDAS PROFESIONALES

A los 3 meses de la finalización de los programas, el índice de colocación de los alumnos supera el 95%

El asesoramiento jurídico de empresas es una práctica profesional que puede desarrollarse en despachos o empresas. Quienes cursan el programa están, por tanto, capacitados para desarrollar su labor profesional integrándose mayoritariamente en cuatro tipos de entidades o puestos:

-Despechos profesionales especializados en el área empresarial.

-Asesoría jurídica de una gran o mediana empresa.

-Empresas de consultaría y auditoría (fundamentalmente en las áreas de especialización relacionadas con el sector empresarial).

Contenidos
El contenido de cada programa se configura desde la perspectiva de quienes son profesionales en ejercicio y con el objetivo de completar la formación de los recién licenciados para adaptarla al perfil que en estos momentos demandan las empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Aplicación Práctica
El desarrollo de los distintos programas se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, conjugamos armónicamente una sólida y bien estructurada base teórica, con su indispensable aplicación práctica a la realidad empresarial.

Visión Integradora
Ofrecemos una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello supuestos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas. Con ello se consigue favorecer una visión de conjunto de los problemas y estimular la actitud creativa de los participantes para la búsqueda de soluciones innovadoras.

Nuevas Tecnologías
En todos los programas se potencia el aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías. Además de ofrecer seminarios de informática, disponemos de una red inalámbrica que facilita el acceso a Internet y a bases de datos especializadas. Asimismo, un sistema de comunicación interna a través de la red (intranet) permite a los alumnos comunicarse entre sí y con el personal del Centro, así como acceder a diversas fuentes de información: calificaciones, calendarios académicos, listados de alumnos, catálogo de obras de la biblioteca, convocatorias a actos diversos, anuncios sobre oportunidades profesionales, cursos on-line, etc.

Participación
Para facilitar la participación de todos los alumnos en el buen funcionamiento de cada programa, se constituye en cada máster una Comisión de alumnos que actúa en permanente contacto con la Dirección del Centro.

Actitudes y Habilidades
Por último, es objetivo del Centro proporcionar, además de la adquisición de conocimientos, el pleno desarrollo de actitudes y habilidades profesionales como el sentido de la responsabilidad, la capacidad de comunicación, la habilidad de negociación y el espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

PRACTICAS REMUNERADAS
Prácticas remuneradas con una duración mínima de 3 meses
A los 3 meses de la finalización de los programas, el índice de colocación de los alumnos supera el 95%

El proceso formativo del máster finaliza con la realización de prácticas remuneradas en empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Su objeto es completar la formación de los alumnos, mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el máster.

El Centro de Estudios Garrigues garantiza la realización de estas prácticas a todos los alumnos que hayan obtenido el título máster.

Las prácticas tienen una duración mínima total de 3 meses, que se completarán dentro del año siguiente a la fecha de finalización del máster, siendo susceptibles de prórroga o ampliación cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la empresa o despacho donde se realicen. Cuando, finalizado el máster, el alumno acceda directamente a un contrato de trabajo, no será necesaria la realización de dichas prácticas.

PROGRAMA

El temario del curso lectivo del Máster en Derecho Empresarial está formado por los siguientes grupos de materias:

1. Mercantil - 217 h
2. Fiscal - 90 h
3. Laboral y Seguridad Social - 72 h
4. Práctica Procesal - 79,5 h
5. Materias Complementarias - 106,5 h
6. Análisis Práctico Integrado - 75 h
7. Seminarios - 90 h

1. Mercantil - 217 h
Ese primer bloque de materias constituye, junto con las áreas Fiscal y Laboral, el núcleo central del programa, y tiene por objeto el análisis y estudio de aquellos aspectos de la normativa y de la práctica mercantil que inciden más directamente en el entorno de la empresa.

Una parte fundamental de esta área se dedica a las cuestiones de Derecho Societario y Contratación Mercantil, incluyendo las adquisiciones de empresas, los procesos de due diligence y las operaciones de reestructuración(fusiones, escisiones, etc.).

2. Fiscal - 90 h
Este segundo grupo de materias, de enorme importancia para la completa formación de un asesor jurídico de empresas, tiene por objeto el estudio de cada una de las figuras impositivas que integran el sistema fiscal español.

También incorpora el análisis, desde una perspectiva fundamentalmente práctica, de la normativa reguladora de las relaciones de los contribuyentes con la Inspección, con los órganos de gestión y recaudación, y con los tribunales competentes en materia tributaria.

3. Laboral y Seguridad Social - 72 h
Esta área abarca, entre otras cuestiones, aquellos aspectos del Derecho Laboral que se refieren más directamente a las relaciones entre la empresa y su personal, tales como la contratación y la aplicación de los regímenes de la Seguridad Social. También se estudiarán las nuevas realidades laborales derivadas de la Ley de Igualdad, de la prevención de riesgos laborales y de la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral.

4. Práctica Procesal - 79,5 h
Con este grupo de materias se pretende que el alumno se familiarice con la redacción de demandas, la presentación de distintos escritos ante los tribunales y el seguimiento de casos reales, así como con la intervención en procedimientos arbítrales que han adquirido una especial importancia en los últimos años.

También es objeto de estudio la cada vez más importante legislación concursal.

5. Materias Complementarias - 106,5 h
Esta área integra las materias jurídicas que, sin ser claramente incorporables a los restantes grupos, se consideran, por la frecuencia práctica de su utilización, igualmente necesarias para la completa formación de un abogado que desarrolla su actividad en el ámbito del Derecho Empresarial.

El conocimiento de la técnica contable y la capacidad de entender las cuentas anuales de las sociedades constituyen un elemento imprescindible para una adecuada comprensión de otras muchas materias de este máster (especialmente las del área fiscal, pero también otras de carácter mercantil).

Por ello, la Contabilidad se incorpora como una asignatura más del máster, aunque sea a nivel básico o introductorio.

6. Análisis Práctico Integrado - 75 h
Análisis Práctico Integrado:
Estas sesiones, que constituyen una de las piezas claves en la metodología del curso, tienen por objeto el análisis y discusión de supuestos prácticos complejos, inspirados en situaciones reales, en los que se interrelacionan las diversas materias del curso, con el fin de hallar la solución jurídica más idónea entre las distintas alternativas evaluadas.

Se pretende familiarizar a los asistentes con las técnicas de planificación y asesoramiento jurídico y fiscal que permitan alcanzar la solución óptima dentro del respeto a la legalidad vigente.

Secretaría del Consejo:
El asesoramiento en las actividades propias de la secretaría de consejo ha cobrado gran relevancia en la actualidad y requiere la interconexión de conocimientos en distintas materias mercantiles, tanto societarias como contractuales, que son las que constituyen el objeto de estas sesiones.

Adquisiciones de Empresas:
También el asesoramiento en las operaciones de adquisición de negocios o de empresas requiere el adecuado manejo de diversos conocimientos interdisciplinares, que son los que se pretenden poner en práctica con estas sesiones.

7. Seminarios - 90 h
Los seminarios tienen por objeto completar la formación del alumno mediante el análisis del entorno económico y el aprendizaje de las diferentes habilidades que se requieren para el desarrollo profesional y personal. Además podrán impartirse otros seminarios sobre diversas materias de actualidad o sobre las novedades normativas que surjan en el ámbito jurídico, así como sobre otros temas que, por su importancia, influyan en el ejercicio profesional.





Información Adicional

Horario: 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes
Dedicación: Full time.
Total horas: 1.210 horas (730 lectivas y 480 de prácticas)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​