Menú

Máster en Astronomía del centro Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias

Programa de Máster en Astronomía

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El objetivo general del programa es:

Formar y profundizar en el conocimiento de la Astronomía, Astrofísica, Cosmología y Ciencias del espacio, para contribuir al desarrollo de líneas de investigación en estas áreas.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Investigación son:

- Formar investigadores en los campos estructurales de la astronomía con base en el desarrollo de las habilidades generales que requiere la investigación en esta área y en particular en las líneas de investigación asociadas al Programa.

- Capacitar en metodologías específicas, desarrollar habilidades y destrezas para resolver problemas particulares y realizar observaciones útiles al conocimiento astronómico, dentro de un marco de formación en la investigación de frontera e inicio a la competitividad internacional.

Temario

Contenido

Tesis

Proyecto de Tesis

Seminarios de Investigación

Total Actividades Académicas

Asignaturas Elegibles

Información Adicional

Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a profesionales y licenciados en Ciencias y profesionales de Ingenierías.

Perfil del Egresado

El egresado debe haber desarrollado competencias para hacer investigación en astronomía, así como la capacidad de aplicar el conocimiento astronómico mediante la argumentación académica y procesos de investigación y creación.

Titulación

Magíster en Ciencias - Astronomía

Duración en semestres: 4

Créditos totales: 75

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​