Menú

Mandarín del CENTRO DE IDIOMAS ASIÁTICOS

Programa de Mandarín

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El idioma chino con más de 5.000 años de antigü,edad y más de 1.300 millones de habitantes, es la primera lengua hablada en el mundo en número de parlantes nativos. Es hablado en China, Taiwán, Singapur y Malasia. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.



Es un idioma monosilábico, analítico y tonal y su escritura se basa en caracteres o ideogramas. Posee una bella fonética y una exquisita caligrafía que encierra siglos y siglos de historia, y que hoy en día adquiere cada vez más relevancia para convertirse en una de las principales lenguas del planeta en el siglo XXI.





Nuestro programa consta de 3 NIVELES: BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO y cada uno de ellos comprende 5 MÓDULOS





Plan de estudio



NIVEL BÁSICO

Este nivel está compuesto por 4 módulos y están dirigidos a todos los alumnos que tienen interés por el chino pero no poseen ningún conocimiento. En este curso se estudia la pronunciación china (la consonántica, la vocálica y los tonos), el pinyin (sistema de transcripción del chino) y se practica conversación básica (saludar, despedirse y presentarse, etc). De este modo serán capaces de comunicarse en situaciones habituales de la vida cotidiana. Una vez dominada la pronunciación y las estructuras básicas de la gramática china. Se estudian los siguientes contenidos: el tiempo (clima), hábitos y costumbres, enviar una carta, abrir una cuenta bancaria, ir de compras, la consulta médica, actividades de ocio, etc. En este momento los estudiantes conocerán alrededor de 600 palabras que le permitirá mantener una conversación, mejorar las estructuras gramaticales y se continúa desarrollando la comprensión escrita y oral. Ya al final del nivel, el estudiante habrá adquirido un vocabulario de 900 palabras que le permitirá mantener una conversación en chino sobre los estudios, el trabajo, la vida cotidiana y actividades de ocio, etc.



NIVEL INTERMEDIO

Este nivel está dirigido a las personas que ya han tomado todo el nivel básico en nuestra academia o que han tomad por lo menos 200 horas de clase en otras escuelas . En este curso se profundizará en todos los temas previamente estudiados y los puntos gramaticales más complicados. adicionalmente se empiezan a preparar para presentarse al examen HSK nivel 3 y conocerán unas 1200 palabras. Se continúa practicando la comprensión lectura, la redacción y la conversación oral. A final de curso los alumnos serán capaces de expresar su opinión sobre temas de la vida cotidiana, rutinas, política, sociedad y cultura, etc.



NIVEL AVANZADO

Este curso está dirigido a estudiantes que ya han cursado unas 400 horas lectivas de chino y dominan unos 1600 caracteres. En este curso se estudian los textos sobre la vida social y la cultura tradicional china ampliando el vocabulario. Se estudian los puntos gramaticales más complejos para que los estudiantes se expresen de forma adecuada y fluida en todo tipo de situaciones comunicativas y se desarrolla la habilidad de expresarse con más exactitud. Al finalizar este nivel, los estudiantes estarán capacitados para presentar el Nivel de HSK 4 o 5 y habrán mejorado notablemente su nivel tanto de redacción como de comprensión y conseguir la máxima fluidez en el chino oral. * El plan se encuentra sujeto a variaciones según las necesidades de los alumnos y el criterio del profesorado.

Información Adicional

* Al finalizar cada módulo el estudiante deberá presentar un examen escrito y oral que determinará la aprobación del módulo y poder así ingresar al siguiente.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​